Quitar la grasa del vientre mientras caminas: el truco para que se haga realidad

Aprende a andar correctamente siguiendo estas recomendaciones y tus paseos serán mucho más efectivos

Trucos para caminar y adelgazar barriga al mismo tiempo.

Trucos para caminar y adelgazar barriga al mismo tiempo. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder grasa abdominal no es fácil, pero los esfuerzos valen la pena en última instancia. Si realizamos ajustes graduales en nuestra rutina diaria, lograremos perder peso en esta área.

Una de las modificaciones que podemos implementar desde ahora es salir a caminar, ya que las investigaciones han demostrado que caminar puede reducir el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y la incidencia de trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión, entre muchos otros beneficios.

¿Cuántas calorías podemos quemar andando?

Obviamente, la cantidad de calorías que cada uno puede quemar al caminar dependerá de su peso corporal y metabolismo. Sin embargo, hay una pauta general que puede servir como orientación. Por ejemplo, en una caminata de 16 kilómetros, podríamos quemar entre 700 y 1000 calorías.

Si consideramos que se necesitan aproximadamente 13 minutos para caminar un kilómetro a paso lento, para quemar entre 700 y 1000 calorías deberíamos caminar casi cuatro horas a este ritmo. No obstante, podemos reducir el tiempo si caminamos más rápido.

Así debes caminar para adelgazar casi sin darte cuenta.

Así debes caminar para adelgazar casi sin darte cuenta. / Pixabay

Técnicas para adelgazar la barriga mientras andas

Aquí te presentamos algunas técnicas para adelgazar la grasa del vientre mientras caminas:

  1. Cambia la velocidad: Aumenta la intensidad de la caminata alternando entre caminar rápido y caminar a ritmo normal. Por ejemplo, puedes caminar rápidamente durante dos minutos y luego caminar a un ritmo normal durante uno.
  2. Camina cuesta arriba: Caminar en pendientes es una excelente manera de intensificar el entrenamiento de forma suave y segura. También beneficia la postura y utiliza más músculos de las caderas y los isquiotibiales. Intenta buscar rutas con pendientes o utiliza una cinta de correr con inclinación.
  3. Agrega ejercicios de resistencia: Para hacer que la caminata sea más completa y no solo un paseo, agrega ejercicios de tonificación cada ciertos minutos. Por ejemplo, puedes hacer diez sentadillas o flexiones cada ciertos minutos. De esta manera, quemarás más calorías, trabajarás más músculos y mejorarás tu capacidad cardiovascular.
  4. Añade peso. Utiliza chalecos con peso o bandas lastradas en los tobillos: Estos accesorios agregan resistencia ligera y fortalecen músculos, huesos y articulaciones sin generar mucho impacto.
  5. Camina en entornos naturales: Caminar por senderos naturales con pendientes, desniveles y terrenos diversos es más recomendable para quemar grasa abdominal, ya que aumenta la quema de calorías y fortalece la parte inferior del cuerpo.
  6. Alimentación adecuada antes y después de caminar: Combina tus caminatas con una alimentación saludable. Antes de salir a caminar, consume carbohidratos saludables como cereales integrales, tostadas integrales, yogur bajo en grasa, frutas o verduras. Evita las grasas saturadas y las proteínas pesadas, ya que se digieren más lentamente y pueden resultar incómodas durante la caminata. Después de la caminata, si deseas perder peso, consume proteínas magras (carne, pescado o vegetales) y bebe mucha agua