Infusiones para bajar el colesterol: ¿Funcionan realmente?

Todo lo que necesitas saber sobre estas tisanas y sus efectos sobre el organismo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El colesterol alto es un problema de salud que afecta a muchas personas en todo el mundo. Si estás buscando formas naturales de mantener tu colesterol bajo control, las infusiones pueden ser una solución efectiva y deliciosa.

A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores infusiones para bajar el colesterol y cómo puedes incorporarlas fácilmente en tu rutina diaria para cuidar de tu corazón.

Infusiones para bajar el colesterol: ¿Funcionan realmente?

La primera pregunta que muchos se hacen es si las infusiones realmente pueden ayudar a reducir el colesterol. La respuesta es sí. Algunas hierbas y plantas tienen propiedades que han demostrado ser efectivas en la reducción del colesterol LDL o "colesterol malo". Aquí hay algunas infusiones que puedes considerar:

  1. Té de canela: La canela es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Beber té de canela regularmente puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre.
  2. Té de jengibre: El jengibre es otro ingrediente poderoso que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Además, es refrescante y sabroso.
  3. Té de hibisco: Esta infusión brillantemente roja es rica en antioxidantes y se ha relacionado con la reducción del colesterol total y del LDL.
  4. Té verde: El té verde es famoso por sus numerosos beneficios para la salud, incluida la capacidad de reducir el colesterol LDL.
  5. Té de alcachofa: La alcachofa es conocida por su capacidad para reducir los niveles de colesterol y promover la salud del hígado.

Cómo preparar las infusiones contra el colesterol

Preparar estas infusiones es bastante sencillo. Aquí tienes una guía básica:

  1. Hierve agua y viértela sobre las hierbas o bolsitas de té.
  2. Deja que las hierbas infundan durante unos minutos, generalmente de 5 a 10 minutos, según la hierba utilizada.
  3. Cuela la infusión y bébela caliente.
  4. Puedes endulzarla con miel o agregar una rodaja de limón si lo deseas.

Incorpora las infusiones en tu rutina diaria

Ahora que conoces algunas infusiones que pueden ayudar a reducir el colesterol, es importante saber cómo incorporarlas a tu rutina diaria. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Toma una taza por la mañana: Comienza tu día con una taza de té de canela o té verde. No solo es una forma saludable de comenzar el día, sino que también te dará un impulso de energía.
  • Sustituye otras bebidas: Reemplaza las bebidas azucaradas o con cafeína con infusiones saludables. Esto te ayudará a reducir el consumo de calorías vacías y a mejorar tu salud en general.
  • Disfrútalas como tentempié: Las infusiones pueden ser una excelente opción para los tentempiés. Un té de jengibre caliente puede satisfacer tus antojos mientras cuidas de tu corazón.
  • Hazlo una rutina nocturna: Una taza de té de hibisco antes de acostarte no solo es relajante, sino que también puede ayudar a mejorar tus niveles de colesterol.
Infusión gases | 10 infusiones ideales para acabar con los gases tras las fiestas

Infusión para el colesterol. / INFORMACIÓN

Las infusiones para bajar el colesterol son una forma natural y deliciosa de cuidar de tu salud cardiovascular. Incorpora estas infusiones en tu rutina diaria y disfruta de los beneficios que ofrecen para reducir el colesterol LDL y mantener tu corazón saludable. No solo son efectivas, sino que también son una forma agradable de cuidar de ti mismo. ¡Así que, adelante, disfruta de una taza de té y cuida de tu corazón!