Este es el menú con el que Chicote perdió 40 kilos

¿Buscas perder peso? Revelamos el secreto detrás de la dieta de Chicote que le hizo perder más de 40 kilos sin recurrir a dietas milagrosas

El menú con el que Chicote perdió 40 kilos.

El menú con el que Chicote perdió 40 kilos. / INFORMACIÓN

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder peso y conseguir una figura estilizada es el sueño de muchas personas. Para lograrlo, no existen los milagros y una dieta equilibrada y ejercicio físico son los únicos métodos que de verdad funcionan para lograrlo.

El chef Alberto Chicote es uno de los rostros conocidos de nuestro país que ha sufrido un impresionante cambio físico. Tras años de lidiar con "mucho sobrepeso", según su propio testimonio, y haber alcanzado los 115 kilos, el chef decidió aprovechar su trabajo en un proyecto enfocado en las dietas para cambiar sus hábitos. "Cuando empiezas a ver los resultados y cómo funciona, te empiezas a encontrar mucho mejor y dices: se acabó, no vuelvo a lo de antes," recuerda Chicote.

¿Cómo lo hizo? Revelamos el secreto detrás de la dieta de Chicote

La dieta de Chicote se basa en tres pilares fundamentales: "una buena alimentación, ejercicio y persistencia". No es una fórmula mágica ni una dieta milagrosa. Chicote siempre ha recalcado en sus entrevistas que "nunca" ha seguido una dieta milagro, y su transformación es el resultado de años de dedicación y esfuerzo.

En su caso, además de controlar su alimentación, solía salir a caminar durante una hora u hora y media o andar en la cinta que tiene en casa mientras veía una serie. Esto lo complementaba con ejercicios en el gimnasio.

El increíble cambio en su apariencia física ha sido tan notable que no pasa un día sin que alguien le pregunte sobre el secreto detrás de su pérdida de peso. Chicote, consciente del interés que despierta su método, tiene un consejo para quienes deseen emprender un viaje similar: "vete a tu profesional médico de nutrición y consulta lo que tienes que hacer".

La dieta de Chicote tuvo un impacto positivo en su salud, pero no le libró de recibir un diagnóstico médico que le hizo cuidar aún más su bienestar. Poco después de comenzar a cuidarse, fue diagnosticado con diabetes tipo II. "Me quito 40 kilos y mis hábitos más saludables, y mi médico me dice un día: 'Oye, pásate por la consulta'. Y toma, el regalito," recuerda.

Chicote enfatiza que llevar una dieta equilibrada y saludable vale la pena y no tiene que ser aburrido. "Comer adecuadamente no tiene por qué ser un aburrimiento. Es posible comer con sabor y sano", asegura. Además, destaca que una alimentación cardiosaludable no implica comer solo merluza a la plancha o pollo con lechuga. La clave está en disfrutar de una variedad de alimentos nutritivos y equilibrados.

En resumen, la dieta de Chicote es un testimonio del poder de una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo. Si estás buscando mejorar tu salud y bienestar, la historia de Chicote es un gran ejemplo de que no necesitas recurrir a dietas milagrosas. Simplemente necesitas compromiso, persistencia y la voluntad de hacer cambios saludables en tu vida.