Alerta alimentaria: Piden NO consumir un conocido chocolate por posible presencia de plástico

Si tienes en casa alguna unidad del lote afectado debes devolverla al supermercado o tirarla inmediatamente

Alerta alimentaria: Piden NO consumir un conocido chocolate por posible presencia de plástico.

Alerta alimentaria: Piden NO consumir un conocido chocolate por posible presencia de plástico. / Freepik

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

En un reciente comunicado oficial, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), vinculada al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha emitido una alerta alimentaria que concierne a un problema de seguridad en uno de los productos de chocolate más conocidos por los consumidores: la barrita Milka Oreo.

Según la información recibida por la AESAN de parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, se ha identificado un riesgo potencial debido a la posible inclusión de fragmentos de plástico en estas chocolatinas, específicamente en el lote con fecha de caducidad prevista para el 1 de agosto de 2024.

La alerta ha sido lanzada como medida de precaución, instando a todos aquellos que posean este producto en sus hogares a abstenerse de consumirlo, debido a los riesgos que podría representar la ingestión de estos fragmentos de plástico para la salud. El organismo, bajo la dirección de Pablo Bustinduy, ha tomado esta decisión con el fin de proteger a los consumidores y garantizar su seguridad alimentaria.

Por su parte, Mondelez International, la corporación propietaria de la marca Milka, ha tomado cartas en el asunto emitiendo un comunicado donde se anuncia la retirada preventiva del lote señalado, identificado con el número OSK0934422 de la barrita Milka Oreo de 37 gramos, marcado con el código de barras 7622210718693 y con fecha de consumo preferente hasta el 01/08/2024.

Barrita de Milka Oreo que ha sido retirada de los supermercados.

Barrita de Milka Oreo que ha sido retirada de los supermercados. / INFORMACIÓN

Esta medida responde al hallazgo de fragmentos de plástico en algunas unidades del producto, aunque se enfatiza que este incidente está circunscrito exclusivamente a dicho lote, sin afectar al resto de productos Milka y Oreo comercializados en España.

Chocolate negro.

Piden No consumir un producto de una conocida marca de chocolate. / MARC MARTI

Mondelez International ha querido recalcar que este incidente es un hecho aislado, asegurando a los consumidores que la calidad y seguridad del resto de su oferta de productos permanece intacta y fuera de riesgo. La empresa ha extendido una invitación a aquellos consumidores que hayan adquirido la barrita afectada a no consumirla bajo ninguna circunstancia y, en su lugar, desecharla de manera segura.

Adicionalmente, Mondelez International ha facilitado canales de comunicación para los afectados que deseen proceder con la devolución del producto o solicitar más información al respecto. El Servicio de Atención al Consumidor está disponible a través del teléfono 900 963 248, operativo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o mediante el formulario de contacto en su página web oficial. La compañía ha expresado su pesar por los inconvenientes causados por esta situación y ha reiterado su compromiso con la seguridad y la calidad de sus productos.

Este incidente subraya la importancia de los sistemas de control de calidad y seguridad alimentaria, así como de la rápida actuación de las autoridades y empresas involucradas para proteger la salud de los consumidores.