Así funciona el método Lev para adelgazar: pierde peso y gana masa muscular

Se centra en el consumo de alimentos ricos en proteínas, acompañados de vegetales y frutas seleccionadas, con el objetivo de promover la quema de grasas

Así funciona el método Lev para adelgazar: pierde peso y gana masa muscular.

Así funciona el método Lev para adelgazar: pierde peso y gana masa muscular. / FREEPIK

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

En el mundo de las dietas y la pérdida de peso, numerosos regímenes prometen resultados milagrosos, pero pocos ofrecen un enfoque tan equilibrado y personalizado como la Dieta Lev. Este plan de alimentación se ha ganado la atención por su efectividad y su enfoque en la salud a largo plazo.

En este artículo, exploraremos qué es la Dieta Lev, para qué sirve, cómo seguirla y cómo te ayuda a adelgazar de manera sostenible.

¿Qué es la dieta Lev?

La Dieta Lev es un programa de pérdida de peso basado en una alimentación proteica de alta calidad, baja en carbohidratos y grasas. Se centra en el consumo de alimentos ricos en proteínas, acompañados de vegetales y frutas seleccionadas, con el objetivo de promover la quema de grasas manteniendo la masa muscular. A diferencia de otras dietas, Lev propone un enfoque personalizado, adaptando el plan alimenticio a las necesidades y objetivos de cada individuo.

El principal objetivo de la Dieta Lev es facilitar la pérdida de peso de forma saludable, evitando el efecto yo-yo y promoviendo cambios de hábitos a largo plazo. Además, al estar diseñada para mantener la masa muscular, ayuda a mejorar el metabolismo y ofrece beneficios adicionales como la mejora en la tonificación del cuerpo y una mayor sensación de bienestar general.

Las legumbres son alimento asequible e imprescindible en la dieta

Las legumbres son un alimento asequible e imprescindible en la dieta / Freepik

¿Cómo hacer la dieta Lev?

La Dieta Lev se realiza en varias fases, cada una con un enfoque específico en la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo. Aquí te explicamos cómo se estructura:

1. Fase de inicio

Esta fase es la más restrictiva y se centra en el consumo de proteínas puras (carnes magras, pescados, huevos) y vegetales bajos en carbohidratos. El objetivo es inducir al cuerpo en un estado de cetosis, donde comienza a utilizar las grasas acumuladas como fuente de energía, promoviendo una rápida pérdida de peso.

2. Fase de transición

Gradualmente, se reintroducen otros grupos de alimentos como las frutas bajas en azúcar, los lácteos bajos en grasa y algunos carbohidratos complejos. Esta fase permite al cuerpo adaptarse a un régimen más equilibrado, preparándolo para el mantenimiento del peso perdido.

3. Fase de mantenimiento

En esta última fase, se incorpora una mayor variedad de alimentos, incluyendo una cantidad moderada de carbohidratos saludables. El objetivo es mantener el peso alcanzado, promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible.

La dieta de los tres tercios: en qué consiste y por qué es tan efectiva

PI STUDIO

¿Cómo te ayuda a adelgazar?

La Dieta Lev promueve la pérdida de peso de varias maneras:

  • Inducción a la cetosis: Al limitar la ingesta de carbohidratos, el cuerpo utiliza las grasas como principal fuente de energía, lo que facilita una rápida pérdida de peso.
  • Preservación de la masa muscular: El alto contenido de proteínas asegura que la pérdida de peso provenga de la grasa y no de la masa muscular, mejorando el metabolismo.
  • Personalización: Al adaptar el plan a las necesidades individuales, se aumentan las probabilidades de éxito y se promueven hábitos saludables a largo plazo.
  • Educación nutricional: La Dieta Lev incluye un componente educativo, enseñando a los individuos a tomar decisiones alimenticias saludables que pueden sostener a lo largo de su vida.

La Dieta Lev se presenta como una opción prometedora para aquellos que buscan perder peso de manera efectiva y saludable. Al combinar un enfoque personalizado con una base científica sólida, no solo ayuda a adelgazar sino que también educa sobre la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Como en cualquier plan de pérdida de peso, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar, para asegurar que se adapte a tus necesidades y objetivos personales.