El ejercicio que si lo haces al revés resulta más efectivo para perder peso

Prueba con esta nueva modalidad de entrenamiento y pronto comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Andar es uno de los ejercicios más saludables que existen. Es apto para todas las edades y si se hace de forma rutinaria puede ayudarte a perder peso, a ganar agilidad e incluso a vivir más años. Lo que muchos nos saben es que este ejercicio se puede realizar al revés y resulta más efectivo aún. Sí, si andas al revés conseguirás aumentar los beneficios de este deporte.

Una caminata al día puede tener múltiples beneficios tanto físicos como mentales. Además, es un deporte muy efectivo para las personas que quieren adelgazar y llevar un estilo de vida sana. A las modalidades que ya conocemos hay que sumarle una nueva: andar hacia atrás.

Así debes caminar para adelgazar casi sin darte cuenta.

Así debes caminar para adelgazar casi sin darte cuenta. / Pixabay

Aunque suene a cosa de locos, lo cierto es que ya son muchos los que se atreven con esta modalidad.

Andar de espaldas es más efectivo para adelgazar

Lo lógico es andar en el sentido de la marcha. Sin embargo, según ha explicado Jack McNamara, profesor de fisiología clínica del ejercicio en la Universidad de East London, si cambias el sentido de la marcha y caminas hacia atrás aumentarás los beneficios de este ejercicio.

De esta forma también se evitan lesiones y se logra desconectar más de la rutina ya que practicar este deporte tan singular requiere una mayor concentración.

¿Por qué es bueno andar hacia atrás?

Andar hacia atrás es bueno por varios motivos. Por un lado hace que el corazón bombee más rápido y se activa el metabolismo. Además se queman más calorías en menos tiempo. Por otro lado, fortalece la musculatura de las piernas y también potencia la memoria.

Caminar en sentido contrario a como lo hacemos normalmente puede ayudar a mejorar la memoria. Y es que realizar este ejercicio de forma inversa requiere un esfuerzo mental extra, ya que estamos tan acostumbrados a hacerlo siempre de la misma forma que cambiar el chip requiere de una gran concentración.

Consejos para comenzar a correr desde cero.

Correr hacia atrás también puede resultar muy beneficioso. / Pixabay

Retro running

Si tu eres más de correr que de andar también puedes probar a hacerlo al revés. Esta modalidad recibe el nombre de retro running y cada vez cuenta con más adeptos.

¿Cuál es la mejor hora para caminar?

La hora a la que caminas a diario es muy importante. Por ejemplo, si caminas inmediatamente después de comer o de cenar el número de calorías que se queman son el doble de si lo haces en otro momento del día. Además, andar después de haber tomado alimentos también mejora la digestión y baja los niveles de glucosa en sangre.