¿No te apetece hacer ejercicio con este calor? 10 claves para motivarte y practicar deporte a diario en verano

Con estas recomendaciones no te costará tanto trabajo ejercitarte durante la temporada estival

Motivadora para hacer ejercicio.

Motivadora para hacer ejercicio. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El calor del verano puede ser un desafío a la hora de motivarte para hacer ejercicio, pero con algunos ajustes y la actitud correcta, puedes seguir siendo activo y disfrutar de tus entrenamientos. Aquí tienes algunas claves para mantenerte motivado.

10 trucos para motivarte y hacer deporte en verano

  1. Elegir el horario correcto: Intenta programar tus entrenamientos durante las horas más frescas del día, generalmente por la mañana temprano o por la noche.
  2. Entrena en interiores: Si el calor es realmente insoportable, considera hacer ejercicio en un gimnasio con aire acondicionado o en tu casa. Hay muchas rutinas de ejercicios en línea que puedes seguir.
  3. Mantente hidratado: Beber suficiente agua antes, durante y después de tus entrenamientos es vital para mantener tu energía y prevenir la deshidratación.
  4. Viste ropa adecuada: Usa ropa ligera, transpirable y de colores claros para ayudar a mantener la frescura.
  5. Establece metas realistas: Reconoce que es posible que no puedas hacer ejercicio con la misma intensidad que en climas más frescos. Ajusta tus expectativas y celebra tus logros, por pequeños que sean.
  6. Prueba deportes acuáticos: Natación, surf, paddle surf son excelentes maneras de mantenerte activo mientras te refrescas.
  7. Crea una rutina y síguela: La constancia es la clave para formar un hábito. Intenta hacer ejercicio a la misma hora todos los días para que se convierta en una parte regular de tu rutina.
  8. Encuentra un compañero de entrenamiento: Hacer ejercicio con un amigo puede hacer que los entrenamientos sean más agradables y puedes motivarte mutuamente para seguir adelante, incluso cuando el calor hace que sea tentador saltarse una sesión.
  9. Motivación interna: Recuerda por qué estás haciendo ejercicio: tu salud, tu bienestar, tus metas. Imagina cómo te sentirás después de tu entrenamiento, la sensación de logro y energía puede ser un gran motivador.
  10. Recompénsate: Date una recompensa saludable después de tu entrenamiento, como un batido fresco o un baño en la piscina.

Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo. Si te sientes demasiado cansado o débil debido al calor, tómate un descanso. La seguridad siempre debe ser tu prioridad.

Los mejores deportes para practicar cuando hace mucho calor

El calor intenso puede hacer que algunos deportes sean incómodos o incluso peligrosos, pero hay algunas actividades que son especialmente adecuadas para los días calurosos. Aquí hay algunos deportes que podrías considerar cuando hace mucho calor.

  1. Natación: Nadar en una piscina o en el mar es una excelente manera de mantenerte activo mientras te refrescas. Además, la natación es un deporte de bajo impacto que ejercita todo el cuerpo.
  2. Surf o Paddle Surf: Otro deporte acuático que te mantendrá fresco mientras te diviertes. Ambos son buenos para el equilibrio y el fortalecimiento del núcleo del cuerpo.
  3. Buceo o Snorkel: Estos deportes te permitirán explorar bajo el agua mientras te mantienes fresco.
  4. Yoga o Pilates al amanecer o al atardecer: Practicar yoga o pilates durante las horas más frescas del día puede ser una manera maravillosa de comenzar o terminar el día, a la vez que mejora tu flexibilidad y fuerza.
  5. Deportes de interior: Si tienes acceso a un gimnasio con aire acondicionado, podrías considerar deportes de interior como baloncesto, voleibol, squash o simplemente hacer una rutina de entrenamiento en interiores.
Nadar es uno de los deportes más completos.

Nadar es uno de los deportes más completos. / Pixabay

Recuerda siempre beber suficiente agua y protegerte del sol al practicar deportes al aire libre. También, escucha a tu cuerpo y toma descansos cuando lo necesites.