Los ejercicios que debes hacer cada mañana para parecer más joven: alucinarás con los resultados

Incorpora estos movimientos a tus rutinas diarias y pronto verás como se relaja la mandíbula

Ejercicios para relajar la mandíbula

Ejercicios para relajar la mandíbula / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los músculos de la cara suelen tensarse si atravesamos situaciones de estrés y ansiedad y este simple hecho puede hacer que parezcamos más mayores. Así, una forma muy sencilla de restarle años a tu rostro es relajar los músculos de la mandíbula. Además de los beneficios puramente estéticos, evitar la tensión en esta parte del cuerpo te hará sentir más relajado y evitarás dolores. A continuación te contamos cinco ejercicios para relajar la mandíbula muy fáciles de hacer y que puedes incorporar a tus rutinas diarias cada mañana.

¿Por qué se tensa la mandíbula?

La tensión en la mandíbula puede ser un síntoma de estrés y ansiedad, y puede llevar a problemas de dolor y disfunción en la articulación temporomandibular (ATM).

Ejercicios para relajar la mandíbula

Afortunadamente, hay varios ejercicios simples que puedes hacer para relajar la mandíbula y reducir la tensión. Aquí te presentamos algunos ejercicios efectivos:

Estiramientos de mandíbula

Abre la boca lo más que puedas, como si estuvieras bostezando, y mantén esa posición durante unos segundos antes de cerrar la boca lentamente. Repite este ejercicio varias veces.

Masaje de mandíbula

Usa tus dedos índice y medio para masajear la mandíbula en movimientos circulares, aplicando una presión suave y constante. Comienza en la articulación de la mandíbula y trabaja hacia el mentón.

Ejercicio de cierre suave

Cierra la boca con los dientes separados y presiona suavemente los dientes superiores e inferiores entre sí, sin hacer fuerza. Mantén esta posición durante unos segundos antes de relajar.

Ejercicio de relajación de lengua

Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales y deja que el resto de la lengua se relaje en el suelo de la boca. Mantén esta posición durante unos minutos mientras respiras profundamente.

Ejercicio de apretar y soltar

Aprieta los dientes con fuerza durante unos segundos y luego relaja la mandíbula. Repite este ejercicio varias veces.

Estos ejercicios pueden ser útiles para reducir la tensión en la mandíbula y mejorar la flexibilidad y la relajación de los músculos de la mandíbula. Si experimentas dolor o incomodidad durante estos ejercicios, consulta a un profesional de la salud para que te brinde orientación adecuada.