ESTÉTICA

Cinco tratamientos estéticos seguros para tener una piel perfecta estas Navidades

Estos tratamientos también ayudan a prevenir los efectos negativos que el estrés y los hábitos poco saludables de estas fechas producen en la piel.

Cinco tratamientos estéticos para tener una piel perfecta estas Navidades.

Cinco tratamientos estéticos para tener una piel perfecta estas Navidades.

El final del Black Friday le da el relevo en cuestión de días al inicio de las fiestas navideñas. Durante esos días se multiplican los encuentros, las comidas y las fiestas con familia y amigos.  Y si queremos lucir un aspecto radiante, la medicina estética nos ofrece algunos tratamientos rápidos para conseguirlo.

Pero ¿cuáles son los mejores para recuperar el buen tono de la piel y la hidratación?

Pues la doctora Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM señala varios procedimientos médico-estéticos para conseguir resultados naturales en nuestra piel.

La mesoterapia permite lograr un aspecto más joven, hidratado y saludable.

La mesoterapia permite lograr un aspecto más joven, hidratado y saludable. / Adobe Stock.

Mesoterapia

Uno de los tratamientos que más recomienda la doctora Moreno para conseguir ese efecto de piel renovada es la mesoterapia. Según la doctora, con este procedimiento:

  • "Logramos un aspecto más joven, hidratado y saludable. También puede ayudarnos a disimular pequeñas arrugas”.

Aunque el tratamiento siempre requiere un estudio individualizado de la piel de cada paciente, la especialista explica que, a grandes rasgos:

  • "La mesoterapia consiste en la infiltración de oligoelementos, vitaminas y otras sustancias beneficiosas que varían según cada persona y lo que su piel necesite”.

Esta técnica, que se aplica sobre la cara y el cuello, consigue una apariencia sana, hidratada, luminosa y tersa con resultados visibles de manera inmediata.

El peeling químico

Una de las opciones más indicadas para favorecer la renovación de la piel es el peeling químico.

Durante este procedimiento, rápido y sencillo de realizar, “aplicamos sustancias que eliminan las capas superficiales del rostro. Esto nos ayuda a devolverle su luminosidad” explica la doctora Moreno.

Pero además de luminosidad, este tipo de tratamiento estético también afina y reafirma la piel, rejuvenece su aspecto y actúa contra las irregularidades en su tono gracias a su potente efecto despigmentante.

Además de todo lo dicho, el peeling químico también elimina las lesiones cutáneas y proporciona un efecto rejuvenecedor.

La luz pulsada intensa (IPL) tiene un potente efecto antiedad.

La luz pulsada intensa (IPL) tiene un potente efecto antiedad. / Kroshka__nastya. FREEPIK

Tratamientos con luz pulsada intensa

Otra de los tratamientos que pueden recuperar la piel del rostro es la luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés).

Este procedimiento es conocido por su potente efecto antiedad ya que es capaz de disminuir el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas.

Como explica la especialista en medicina estética, “es un tratamiento muy versátil. Tiene un haz de luz que podemos modificar para tratar diferentes problemas cutáneos, adaptándolo a las distintas imperfecciones y al tipo de piel de cada paciente”. 

Rellenos

Hablamos de un clásico de la medicina estética, los rellenos con colágeno o ácido hialurónico.

Este tratamiento permite restaurar volúmenes faciales, estimular el colágeno y rellenar pequeñas arrugas. “Los resultados son inmediatos y muy naturales. Podemos tratar varias zonas con diferentes tipos de relleno: labios, ojeras, pómulos y surcos nasogenianos entre otras” afirma la doctora.

Lo tratamientos debe ser siempre personalizados y realizados por un médico estético.

Lo tratamientos debe ser siempre personalizados y realizados por un médico estético. / FREEPIK

La neuromodulación

La neuromodulación es un tratamiento muy solicitado para rejuvenecer y prevenir futuras líneas de expresión.

Este efecto se consigue gracias a la inyección de determinadas sustancias (la toxina botulínica y otros neuromoduladores) que relajan los músculos. Su uso en la frente, el entrecejo y las patas de gallo son los más comunes. 

Respecto a este procedimiento la doctora Elena Moreno explica que aunque “muchas personas piensan que la neuromodulación está asociada directamente con resultados artificiales y rostros sin expresión”, esto es un error. 

Hay que ponerse en marcha ya con estos tratamientos

“Lo más importante a la hora de optar por un tratamiento es elegir un equipo médico cualificado que tenga como objetivo conseguir resultados naturales”.

Por último, la especialista advierte que para que estos tratamientos surtan el efecto deseado en las próximas festividades, la doctora señala que hay que realizarlos 15 días antes del evento en cuestión “para que la piel se recupere poco a poco y sin prisas” asegura.

Además, estos procedimientos también ayudan a prevenir los efectos negativos que el estrés y los hábitos poco saludables de estas fechas producen en la piel.