La Diputación acoge la lectura del pregón de la Hermandad de Jesús Triunfante

Numerosos alicantinos han arropado a la «tan querida Burrita» cuando apenas faltan dos semanas para que salga en procesión

El diputado José Antonio Bermejo durante el pregón.

El diputado José Antonio Bermejo durante el pregón. / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

 Los jardines del Palacio de la Diputación acogieron la lectura del pregón de la Hermandad de Jesús Triunfante, que este año ha corrido a cargo del diputado provincial José Antonio Bermejo. Numerosos alicantinos y alicantinas han querido arropar con su presencia a la «tan querida Burrita» cuando apenas faltan dos semanas para que salga en procesión por las calles de la ciudad, el Domingo de Ramos.

El diputado ha destacado la estrecha vinculación y el cariño que la Diputación de Alicante siente por este paso, «que se forjó en el seno del Hogar Provincial, gracias a la implicación y el empeño de funcionarios y trabajadores».

La imagen de «La Burrita», la esencia suprema de esta Hermandad, ha presidido este acto al que también han asistido los diputados Juan de Dios Navarro, Lourdes Llopis y Carlos Pastor. La talla, que fue realizada por el escultor murciano José Seiquer Zanón en 1945 permanecerá ahora expuesta en la entrada del Palacio Provincial, donde podrá ser visitada hasta su entronamiento. Como es tradición, saldrá en procesión el Domingo de Ramos desde las puertas de la Diputación de Alicante.

Cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.