Roche Farma, laboratorio que comercializa el producto, informó de que el nuevo fármaco añade a su "eficacia" antitumoral una "cómoda" administración oral, con el consiguiente beneficio sobre la calidad de vida del paciente.

Carlos Gómez, oncólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid, destacó la importancia de disponer de un nuevo tratamiento que no sólo es igual de eficaz y seguro que la terapia intravenosa sino que, además, reduce el tiempo que el paciente necesita pasar en el hospital.

Concretamente, puntualizó el doctor, reduce las visitas del paciente al centro sanitario en un 80 por ciento, de cinco días a un sólo día por cada tres semanas.

La supervivencia global del cáncer de estómago es inferior al 30 por ciento a los cinco años, es el tipo de tumor más frecuente y representa la segunda causa de muerte en todo el mundo por un proceso oncológico.

Cada año fallecen por esta problema de salud unas 911.000 personas, de las cuales 140.000 son europeas. En España, la prevalencia de este tumor está en torno a los 20 casos por 100.000 habitantes por año.