El envío coincide con una escalada de anuncios de contaminación de productos taiwaneses con ingredientes chinos y que ya no se limitan a los lácteos sino también a sopas y alimentos dietéticos.

"El tema es muy importante y la comisión podrá recopilar más información que sirva de referencia para tomar medidas que protejan la salud del público", dijo Liu, ante la prensa isleña.

El Departamento de Sanidad de Taiwán pidió a los taiwaneses que se abstengan de tomar productos con ingredientes lácteos o proteínas vegetales procedentes de China.

Cinco empresas taiwanesas importaron un total de 30,5 toneladas de proteínas vegetales chinas contaminadas, que se han utilizado en bebidas, sopas y alimentos dietéticos, dijo el viceministro de Sanidad, Sung Yen-jen.

Anteriormente, la isla importó 25 toneladas de leche en polvo contaminada procedente de China, de la que parte se utilizó en la producción de alimentos.

El Departamento de Sanidad señaló que la leche taiwanesa no está contaminada con melamina y se puede consumir con total tranquilidad.

Los consumidores isleños han disminuido el consumo de productos que contienen lácteos debido al escándalo de la contaminación de leche en polvo china, que ya ha costado cuatro vidas y decenas de miles de afectados en China.