Síguenos en redes sociales:

CURSO DE FORMACIÓN

Futuros voluntarios

Futuros voluntarios

Desde el martes 20 de octubre da comienzo el Curso de Formación para el Voluntariado que cada año imparte el Grupo de Voluntariado GEA, y que se extenderá por espacio de cinco meses entre noviembre de 2009 y mayo de 2010. El curso es gratuito y constará de una clase teórica semanal de dos horas de duración y diversas prácticas y entrenamientos que se realizarán al aire libre en espacios naturales.

Entre los objetivos de este curso está preparar a los futuros voluntarios para conocer y cumplir la legislación existente en materia de voluntariado, de acuerdo a la cual todo voluntario debe conocer sus derechos y deberes y los aspectos más relevantes que le afectan en su condición. El curso también facilitará el acceso de los nuevos integrantes a los múltiples campos de acción que el grupo GEA desarrolla en materia medioambiental, acción social o intervención de emergencia ante catástrofes.

El curso introduce al voluntario, con una formación teórica y práctica, en cada uno de estos tres campos, hasta un grado que le ayude a considerar dónde es más útil su labor o siente más afinidad, pudiendo decantarse por cualquiera de ellos o por todos a la vez.

Durante el tiempo de formación, el voluntario podrá conocer, recordar o afianzar conocimientos sobre el cambio climático, desarrollo sostenible, buenas prácticas medioambientales, voluntariado social, dinámicas de grupo, primeros auxilios, orientación, comunicaciones, técnicas de búsqueda y rescate en terremotos y otras muchas experiencias interesantes, además de participar en un ambiente único de camaradería, idealismo y desarrollo personal. Para solicitar cualquier información pueden llamar al teléfono 965 21 22 41.

Pulsa para ver más contenido para ti