Estupor en la India tras el nacimiento de una cabra con rasgos humanos

La cabrita nació con solo dos extremidades, sin cola, ni un solo pelo y rasgos similares a los de un bebé

G. C.

Una pequeña aldea de Gangapur, al noreste de la India, se ha convertido en noticia a raíz del nacimiento en una granja de una cabra deforme, sin pelo y con un rostro "humano".

El granjero, Shankar Das, se quedó estupefacto al ver a la cría, que atrajo a una gran cantidad de gente hasta el lugar para ver al animal con cara de persona.

El cabrito nació con solo dos extremidades, sin cola, ni un solo pelo y con orejas notablemente deformadas. La nariz, la boca y la frente presentan rasgos que los hacen similares a los de un humano. El granjero aseguró que era la primera vez que veía algo así: "Los vecinos corrieron a nuestra casa. Todos quedaron impactados por su apariencia de bebé humano".

Shankar relató que se trataba del segundo parto de la cabra madre. La cría nació viva pero luego murió. Fue enterrada enseguida por las autoridades, lo que ha molestado al granjero y su familia.

En el país algunos agoreros aseguraron que el nacimiento de un animal deforme se considera un mal presagio. Uno de sus vecinos, Rakesh Kumar, señaló que "en muchas zonas se considera como una advertencia. La gente ve los nacimientos mutantes como una señal de Dios".

El veterinario local, Fayyaz Ahmed, apuntó que las cabras son una especie proclive a tener este tipo de descendencia "mutante".

“El deterioro del desarrollo del feto en el útero probablemente sea causado por la enfermedad de la fiebre del Valle del Rift. También podría haber otras posibilidades que condujeran a una mutación genética. Aconsejo a los granjeros que lleven a sus animales a los veterinarios para chequeos detallados", concluyó.