Un hombre de 31 años, que responde al nombre DJ Ferguson, ha sido eliminado de la lista de trasplantes de corazón en Boston después de negarse a recibir la vacuna contra el covid, según ha publicado el New York Post.

Su esposa, Heather Dawson, ha criticado al Boston Brigham and Women's Hospital por negarle el trasplante de este órgano que le salvaría la vida a su esposo, que no está inmunizado contra el coronavirus a pesar de sufrir una afección que afecta a sus pulmones y su corazón.

La mujer asegura que su marido "tiene un riesgo extremadamente alto de muerte súbita si se vacuna. Estamos literalmente en una esquina en este momento. Esto es extremadamente sensible al tiempo. Estamos siendo presionados para elegir un tiro que podría matarlo".

Desde el citado centro hospitalario han indicado en un comunicado que la vacuna contra el covid es un requisito obligatorio para todas las personas candidatas a recibir un trasplante, con vistas a que la operación tenga las mayores posibilidades de éxito y también la supervivencia del paciente tras la misma.