La vuelta al cole se acerca y las familias empiezan a comprar material escolar para que los más pequeños vayan completamente equipados. Esta particular ‘cuesta de septiembre’ viene marcada por el gasto que los padres deben hacer para empezar el curso escolar: desde ropa hasta la mochila, pasando por el material escolar, eso sin contar aquellos que tienen que adquirir un uniforme o algún tipo de prenda requerido por el centro al que asisten sus hijos.

Por eso vamos a intentar ponértelo un poquito más fácil y que el bolsillo no se resienta en exceso y los peques empiecen el cole con la ilusión de estrenar algo nuevo. En Ikea tienes muchas opciones para elegir material escolar y no te costará más de 5 euros.

Pintar con colores suele ser de las actividades favoritas de los más pequeños. Si sus favoritos son las pinturas de cera puedes hacerte con un juego de 12 u 8 unidades de lápices Mala por 2,50 euros. Estas pinturas no son tóxicas y están diseñadas para que sean fáciles de sujetar.

Pero si lo que prefieres son rotuladores al uso de colores variados tienes una caja de 24 por 4,50 euros o de 12 por 2,50. El gigante sueco señala que estos rotuladores se pueden quitar de la mayoría de superficies con agua templada y jabón, aunque recomienda limpiar las manchas lo antes posible.

Vuelta al cole: Materiales baratos para los más pequeños

Si pasamos del papel a la pizarra blanca también tienes varias opciones. Cuatro rotuladores Mala rosa, naranja, amarillo y lila por 2,50 euros o en negro, rojo, verde y azul con borrador por 4,50 euros. Estos rotuladores son fáciles de borrar con un paño húmedo o con la esponja que se incluye.

Siguiendo con el material escolar, también puedes hacerte con unas tijeras por 1,50 y que están diseñadas para usarlas tanto con la mano izquierda como con la derecha. Además los niños no se cortarán con ellas.

Materiales para casa

Te puede interesar:

Si quieres que en casa sigan desarrollando esa creatividad puedes hacerte con un rollo de papel de dibujo de 30 metros en el que tendrán espacio suficiente para pintar lo que más les guste. Lo puedes colocar sobre una mesa o engancharlo en una pizarra y cuesta 4 euros.

Pueden pintar con acuarelas, ya que la caja con 14 colores sólo te costará 5 euros mientras que un juego de seis pinceles de diferentes tamaños vale 3 euros. Por último, y no por ello menos importante, si lo que quieres es que no se manchen toda la ropa puedes comprarles un delantal de manga larga en color amarillo por 5 euros.