¿Por qué hay mosquitos otra vez en Alicante? El calendario no miente: estamos en otoño. Sin embargo, ciertos aspectos podrían ponerlo en duda. Las altas temperaturas y los mosquitos que han vuelto a molestarnos dan fe de ello. Y las cucarachas, también las cucarachas se resisten a irse este año a pesar de que los meses estivales son ya solo un recuerdo. Ante esta realidad son muchos los que se preguntan por qué han vuelto los mosquitos a Alicante si ya estamos en otoño.

Los expertos ya auguraban a principios de mes que estos desagradables visitantes (mosquitos y cucarachas) podían aparecer también en otoño y a juzgar por los hechos, sus previsiones se han cumplido.

Más mosquitos en otoño en Alicante

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alertaba hace días de que el inicio del otoño estará "cargado de plagas", especialmente de mosquitos y cucarachas. La razón hay que buscarla en el clima y es que las lluvias de las últimos semanas sumadas a las altas temperaturas generan un caldo de cultivo ideal para que estos bichos se reproduzcan.

Así, desde Anecpla señalan que el calor y la humedad pueden reactivar plagas de mosquitos y cucarachas pero también de otras especies. En concreto, los expertos destacan el riesgo de que crezca la población de mosquito tigre, sobre todo en zonas de Levante.

Los mosquitos se resisten a irse este año de Alicante. INFORMACIÓN

Anecpla considera este incremento como una de las consecuencias directas del cambio climático que ha tenido olas de calor sostenidas y encadenadas este verano seguidas de un inicio del otoño con tormentas y altas temperaturas.

"Agua, calor y humedad: un potente cóctel que conforma el hábitat ideal para la reproducción de plagas como las de mosquitos, cucarachas o termitas, entre otras muchas", advierte esta entidad.

Las cucarachas también se resisten a irse de Alicante

Si los mosquitos son muy molestos las cucarachas no se quedan atrás y este año también se resisten a irse de Alicante a pesar de que el verano ya pasó. Una de las especies más comunes en la zona del Mediterráneo es la Blattella germanica y aún pueden verse ejemplares por Alicante.

Blattodea: Cómo acabar con las cucarachas con un producto que tienes en casa INFORMACIÓN

¿Cómo acabar con los mosquitos y las cucarachas en otoño?

Así las cosas, si los mosquitos y las cucarachas siguen por Alicante en otoño solo nos queda intentar que nos molesten lo menos posible en casa. Vamos a recordarte algunos trucos caseros para acabar con estas especies en tu hogar.

Estas son las cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

Estas son las cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos INFORMACION.ES

Los mejores remedios naturales para acabar con los mosquitos en otoño

Si los mosquitos siguen molestándote en casa en otoño prueba con algunos de estos remedios caseros para acabar con ellos.

Limón y clavos

Este truco es muy sencillo. Solo tienes que colocar medio limón con un puñado de clavos de olor pinchados. Ponlo junto a la ventana. El olor que desprende esta combinación hace de barrera natural contra los insectos y equivale casi a las clásicas mosquiteras.

Un limón con clavos de olor es un potente repelente de mosquitos Pixabay

Aceites aromáticos

Los mosquitos odian el olor de algunos aceites aromáticos sobre todo el de la citronela, la lavanda, el eucalipto o el limón. Compra un botecito de alguno de estos aceites y reparte unas gotas por toda la casa. Los mosquitos no querrán entrar allí.

Trucos caseros para acabar con las cucarachas en casa

Si no quieres recurrir a los productos químicos que dejan un olor muy desagradable en casa te proponemos algunos remedios caseros para acabar con las cucarachas también en otoño.

Bicarbonato y azúcar en polvo

El bicarbonato sódico puede resultar letal a la hora de acabar con las cucarachas. Sin embargo, éstas no se sentirán atraídas si no existe la presencia de un olor o sabor dulce. Por ello, aunque el bicarbonato resulte eficaz para exterminarlas, se necesita de un cebo que capte su interés. Para ello utilizaremos azúcar. Mezcla una cucharada de bicarbonato con una de azúcar en un recipiente y reparte la mezcla resultante por los rincones de la casa donde hayas observado cucarachas.

Te puede interesar:

Vinagre contra las cucarachas

Otros de los productos estrella para limpiar la casa y terminar con los problemas de cucarachas es el vinagre. Mezcla agua y vinagre blanco en un recipiente con pulverizador y rocía con esa mezcla las zonas conflictivas de la casa.