Todos buscamos ser felices. De una u otra forma todas nuestras acciones van dirigidas a conseguir tal fin. De poco sirve tener mucho dinero, un buen puesto de trabajo o muchas posesiones si no somos capaces de disfrutarlas. Pero, ¿Qué es realmente la felicidad?

Según la RAE, la felicidad "es un estado de grata satisfacción espiritual y física". También puede definirse como el "estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno". Sin embargo, este concepto va mucho más allá y es único y personal. Podríamos decir que hay tantas formas de felicidad como personas, ya que cada cual tiene la suya.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias personales podemos buscar algunas claves en las que todos coinciden a la hora de buscar un estado pleno de felicidad.

Las claves para ser feliz

Cada persona puede ser feliz de una manera diferente. Sin embargo, existen ciertos patrones que coinciden en todos los sujetos felices. En concreto vamos a analizar cinco de ellos.

Conoce las claves de la felicidad. pexels

Ser optimista

Para ser feliz debes ser una persona optimista. Y es que la felicidad no solo depende de las circunstancias, sino de la actitud que cada sujeto presenta ante ellas. Si te muestras optimista ante las adversidades te resultará más fácil superarlas.

Ser resiliente

La resiliencia permite a las personas adaptarse a las diferentes adversidades y hasta convertirlas en una oportunidad. Esta fuerza para superar los obstáculos de la vida y salir de ellos fortalecido es clave para ser feliz.

Las claves para ser feliz pexels

Evitar la procrastinación

Afrontar las responsabilidades y no dejarlas para más adelante es otra de las claves para lograr la felicidad. Mientras alargas esas actividades la tensión y el estrés se apoderan de ti. Si realmente son cosas que tienes que hacer, es mejor hacerlo cuantos antes y limitar ese tiempo de agobio al mínimo.

Trabaja la socialización

Vivimos en sociedad y necesitamos relacionarnos con los que nos rodean para ser felices. Por esta razón debes cuidar la relación con las personas que quieres y apoyarte en ellos cuando sea necesario. Estos vínculos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o los vecinos te hará aumentar tu autoestima.

Practicar deporte

Hacer ejercicio de forma habitual es fundamental para llevar una vida saludable y también para ser feliz. El ejercicio libera endorfinas y esto nos hará sentir mejor. No es necesario que te machaques en el gimnasio para conseguirlo. Basta con realizar ejercicios ligeros como caminar, hacer yoga o nadar.