Italia

Amputan por error el pene de un paciente tras un diagnóstico equivocado

El médico deberá pasar ahora por los tribunales después de que resultara que el hombre sólo tenía una infección de transmisión sexual

El médico hizo un mal diagnóstico y cortó por lo sano

El médico hizo un mal diagnóstico y cortó por lo sano

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Un médico amputó por error el pene de un paciente después de hacer un diagnóstico equivocado en Arezzo, Italia. El urólogo, de 30 años, cortó el miembro del hombre al asumir erróneamente que tenía un tumor. El galeno deberá pasar ahora por los tribunales después de que resultara que el hombre sólo tenía una infección de transmisión sexual.

El cirujano está acusado de causar lesiones graves al paciente, cuya identidad no ha trascendido pero que tiene unos 60 años de edad.

Después de acudir al médico por problemas con su pene, el hombre se sometió a pruebas y fue examinado por el urólogo. Luego se le informó de que tenía un tumor y un mes después, el 13 de noviembre de 2018, fue sometido a cirugía en el Hospital San Donato.

A pesar de que el procedimiento de amputación fue exitoso, pronto quedó claro que tan traumática operación era completamente innecesaria.

El tumor que no existía

Según ha publicado el diario Corriere Arezzo, el médico no realizó una biopsia en el supuesto tumor, que en realidad no existía.

Según se ha publicado, el afectado sufría sífilis y ahora está buscando una compensación del urólogo tras el diagnóstico fallido.

El caso tiene una audiencia preliminar programada para el 9 de marzo en Arezzo.

Sin sexo y con problemas para orinar

La víctima se queja de que ahora le cuesta orinar y ya no puede tener relaciones sexuales. Este caso recuerda a otro en el que a un hombre que encontró un bulto del tamaño de un guisante en su pene le dijeron inicialmente que podría tener una infección por hongos o una infección de transmisión sexual.

Joe Merrall tras la operación en la que se le amputó un tercio de su pene

Joe Merrall tras la operación en la que se le amputó un tercio de su pene

Joe Merrall, que así se llamaba este otro paciente, acudió al médico después de que el crecimiento de ese bulto comenzara a causarle irritación al rozar con sus pantalones. Este hombre, que era entrenador personal, también experimentó otros síntomas, como dolor al orinar. Durante las siguientes semanas, el bulto comenzó a cubrir su glande y se extendió por todo el miembro.

Justo antes de la pasada Navidad, el 23 de diciembre, Joe fue diagnosticado con cáncer de pene y ahora ha tenido que someterse a la extirpación de un tercio de su pene.

El cáncer de pene es raro y afecta principalmente a la piel del pene y el prepucio. En el Reino Unido, alrededor de 700 hombres son diagnosticados con cáncer de pene cada año, mientras que en los Estados Unidos esta cifra es de alrededor de 2.050, según la Sociedad Americana del Cáncer.

En Nueva Zelanda, donde vive Joe, alrededor de 1 de cada 100.000 hombres desarrollan la enfermedad cada año.