Polémica en Reino Unido por un espectáculo de drag queens "sexualizado" para bebés

El show incluyó a acróbatas en ropa de bondage y travestidos en tanga, lo que ha provocado una ola de críticas de padres, madres e incluso celebridades

Javier Corazón

Javier Corazón

Madres, padres y celebridades británicas han expresado su indignación por un espectáculo de drag queens "sexualizado" para bebés que incluyó actos de desnudez y bondage.

La denominada CabaBabaRave, organizada en Londres por Gemma Daubney, de 38 años, y Liz West, de 37, quienes se describen como ex artistas, ha recibido una lluvia de críticas por lo "grotesco" del show que incluyó a acróbatas en ropa de bondage y drag queens en tanga.

Después de ver un video del espectáculo, la actriz de "Sherlock" Amanda Abbington lo llamó "aberrante", añadiendo: "Soy muy tolerante, pero no. Esto es una mierda. No para los bebés. Y si crees que sí, algo va mal en ti".

La ex pareja del también actor Martin Freeman, de 49 años, fue más tarde obligada a defenderse después de que algunos usuarios de Twitter la acusaran de ser transfóbica. Ella respondió: "Perdí muchos seguidores por decir que un hombre semidesnudo con botas hasta el muslo bailando de manera altamente sexualizada no debería actuar frente a bebés, y eso me dice todo lo que necesito saber sobre hacia dónde se dirige la sociedad. ¿Cómo no estás de acuerdo conmigo en esto?"

La exhibición de cabaret para bebés se presenta en The Vault Festival en el sureste de Londres y también se ha celebrado en Manchester y Tunbridge Wells, Kent.

"No entiendo por qué alguien iría a ver esto con un niño"

Un momento del show CabaBabaRave

Un momento del show CabaBabaRave

Una mujer, que se hace llamar Bloodyhellken, dijo: "Se parece a un intento muy malo de Cirque du Soleil, pero con nalgas añadidas. "Realmente no entiendo por qué alguien iría a ver esto con un niño, o incluso ofrecerlo como entretenimiento fuera de una discoteca".

Otra persona que usa el apodo de lifeturnsonadime, escribió: "No entiendo por qué alguien piensa que esto es apropiado, los padres están fuera de sí".

Después de la polémica, uno de los organizadores cerró su página de Facebook para el evento y la cuenta de Instagram se ha establecido como privada. Pero el diario The Sun y varios tiktokers han publicado imágenes publicitarias en Facebook e incluso vídeos del espectáculo.

@themuslimdailyguy 🤮 What's your thoughts on this??... I don't think there is much else to say apart from the obvious 🤮 This was an event held by Caba Baba Rave in London UK. #muslimtiktok #muslim #muslimah #islam #islamic #islamic_video #islamic_media #lgbt #lgbtq #lgbt🌈 #dragqueen #dragqueensoftiktok #babytiktok #babyfever #makkah #madina ♬ original sound - muslim daily

Este espectáculo es la última controversia de drag queens que involucra a niños pequeños. El mes pasado se descubrió que las bibliotecas británicas estaban ofreciendo la Hora de Cuentos con Drag Queens para niños de 3 a 11 años.

Los organizadores dicen que promueve que "ser diferente no es algo malo", pero las sesiones provocaron la ira de los padres, quienes afirman que es sexualizado.

Uno de los padres, cuyo nick es SunriseinWonderland, escribió: "No hay forma de que ninguno de mis hijos sea llevado a ver esa mierda. Tengo muchos amigos gays y vivo en Glastonbury, que es el centro alternativo, pero ningún niño debería estar expuesto a un hombre en un tanga fetichista o normalizar nada de eso. ¿Qué pasó con los conejos de Peter Rabbit y Beatrix Potter? ¿Los niños no pueden seguir siendo inocentes ahora?".