La Aemet predice un giro en el tiempo: "Es posible que la última semana de abril cambie la situación"

Conoce las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días

La Aemet predice un giro en el tiempo: "Es posible que la última semana de abril cambie la situación"

La Aemet predice un giro en el tiempo: "Es posible que la última semana de abril cambie la situación" / David Revenga

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El mes de abril ya va llegando a su punto medio y por ahora no se está cumpliendo el dicho de "en abril agua es mil". Y es que, tanto lo que llevamos de mes como la previsión para los próximos diez días apuntan a que el arranque de este mes podría ser inusualmente seco y muy cálido. Un claro ejemplo ha sido la Semana Santa, con temperaturas muy superiores a las normales para esta época del año en la mayor parte del país.

Sin embargo, a partir de la última semana de abril algo podría cambiar en el tiempo.

Calor de verano en marzo en Alicante.

Calor de verano en marzo en Alicante. / David Revenga

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia en su perfil de Twitter que un posible giro en el tiempo podría estar al llegar.

El tiempo para la última semana de abril

"Es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía cálida y llegada de precipitación. Pero habrá que esperar a ver si la predicción se confirma según se acerquen esos días.", afirma la AEMET en sus redes sociales.

Turistas en el mirador del Castell de Benidorm, con la playa de Levante a tope de bañistas este Viernes Santo.

Turistas en el mirador del Castell de Benidorm, con la playa de Levante a tope de bañistas este Viernes Santo. / David Revenga

Efectivamente, tal y como indican los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá que esperar a que pasen los días para comprobar si las predicciones se hacen realidad. Si embargo, en los próximos días las lluvias seguirán brillando por su ausencia y las temperaturas seguirán alcanzando valores por encima de los habituales para esta época del año.

El tiempo para la próxima semana

Las previsiones en Alicante para los próximos días no presentan grandes variaciones. Durante esta semana y la próxima las temperaturas seguirán siendo muy elevadas e incluso durante el miércoles podrían llegar a los 30 grados de máxima. Las mínimas no bajarán de los 12 o 13 grados durante todos los días y no hay previsión de lluvias.