La desesperante predicción de Mario Picazo: "Lluvia sí llega para los próximos días pero solo..."

El meteorólogo avisa de que la inestabilidad puede llegar esta semana

Las lluvias pueden llegar esta semana a ciertas regiones

Las lluvias pueden llegar esta semana a ciertas regiones

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El tiempo está muy loco últimamente. En el litoral mediterráneo pasamos de días con máximas de hasta 28 grados a días como este jueves con cielos nublados y los termómetros que no llegan a los 20ºC. 

En el resto de España están en alerta por si llega la lluvia a sus territorios. Así lo ha explicado el famoso meteorólogo Mario Picazo, quien en su previsión para eltiempo.es para los próximos días alerta de que la lluvia llegará, pero no a todas las comunidades autónomas.

Según Picazo, se espera cierta inestabilidad en algunas regiones del norte debido al paso de sistemas frontales asociados a borrascas que se desplazan por zonas superiores a la nuestra, lo que ocasionará precipitaciones en algunas áreas.

Sin embargo, la mayor parte del país disfrutará de un clima estable y anticiclónico durante la recta final de la semana, con cielos despejados en la mayoría de las regiones.

En cuanto a la lluvia, se concentrará principalmente en el norte peninsular, desde Galicia hasta los Pirineos y pasando por el Cantábrico, donde se esperan lluvias intermitentes y acumulados considerables entre el jueves y el domingo en algunas comarcas. También hay posibilidad de precipitaciones en el alto Ebro, Cataluña, las sierras del Sistema Central e Ibérico y otras zonas del norte e incluso en Baleares. En las cordilleras del norte, especialmente en los Pirineos y en la vertiente norte, se esperan nevadas.

Temperaturas de verano en el sur

En el sur del país, las temperaturas diurnas continuarán siendo casi veraniegas, especialmente en el valle del Guadalquivir, donde se superará fácilmente la marca de los 30°C. En cambio, cuanto más al norte, las temperaturas serán más frescas, con valores cercanos a los 15°C en algunas capitales a orillas del Cantábrico, mientras que en el resto del país se mantendrán temperaturas primaverales.

El jueves y el viernes, el viento y el oleaje intenso mantendrán activados los avisos en el Cantábrico, valle del Ebro y la región del Mediterráneo entre Cataluña y Baleares. El sábado se espera que el viento y las olas vayan disminuyendo en algunas zonas del norte, aunque aún se mantendrán más débiles en el valle del Ebro y norte de Cataluña.

La previsión del tiempo en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante vivirá este jueves un día poco nuboso y con temperaturas en descenso, con especial incidencia en las máximas. Para el viernes los cielos seguirán nubosos y con las máximas en ascenso nuevamente.