Importante acuerdo entre entidades de la región para promover la actividad física entre la comunidad universitaria

La alicantina ISN Virtual Gym pone a disposición de toda la comunidad de la Universidad Miguel Hernández distintos servicios de entrenamiento y fitness online

La plataforma alicantina ISN Virtual Gym gana adeptos entre los estudios de la zona.

La plataforma alicantina ISN Virtual Gym gana adeptos entre los estudios de la zona.

M.C.

Durante los últimos años, hemos presenciado una serie de transformaciones en nuestras vidas que antes no eran consideradas normales. Sin embargo, todo cambió drásticamente en marzo de 2020, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa debido a una pandemia global que nos afectó a todos. Durante esas interminables semanas de confinamiento, presenciamos cómo el mundo se transformaba y se adaptaba de diversas maneras. Muchos encontramos en el deporte una vía de escape para hacer que el tiempo fuera más productivo y para evadirse de la situación en la que nos encontrábamos.

El mundo del fitness online, que antes era considerado una opción minoritaria y residual, se convirtió en una parte fundamental de la vida de millones de personas. Incluso cuando nos permitieron salir a la calle, seguimos practicando deporte desde la comodidad de nuestros hogares. En definitiva, esta tendencia revolucionaria en el mundo del fitness ha llegado para quedarse.

Las universidades también han experimentado estos cambios de paradigma y se han adaptado a ellos. Son instituciones que se encuentran en la vanguardia, observando y respondiendo a las necesidades de la sociedad en constante evolución. Un ejemplo de esto es el reciente acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández e ISN Virtual Gym. A través de este acuerdo, la plataforma de fitness online alicantina se puso a disposición de los estudiantes, profesores y personal de servicios del campus en dos acciones diferenciadas.

Acuerdo entre ISN y UMH

La primera acción está enmarcada en el Programa Santander #UMHSaludABLE, una beca del Banco Santander que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria de la UMH. Este programa ofrece acceso gratuito a la plataforma ISN Virtual Gym durante un cuatrimestre tanto a estudiantes como al personal de la universidad. El programa cuenta con un total de 616 plazas, divididas en dos ediciones. La primera edición, que comenzó en abril, ya está disfrutando de los beneficios de ISN Virtual Gym, y la segunda edición, con otras 308 plazas, estará disponible a partir de junio. Estas plazas se distribuirán de manera equitativa en los diferentes campus de la UMH.

La segunda acción también está dirigida a toda la comunidad universitaria de la UMH. Aquellos que no hayan podido beneficiarse del Programa Santander #UMHSaludABLE recibirán una beca del 50% del importe del Bono i de ISN Virtual Gym, lo que significa que solo tendrán que pagar 5€.

ISN Virtual Gym colabora junto a la Universidad Miguel Hernández para impulsar elejercicio en la comunidad.

ISN Virtual Gym colabora junto a la Universidad Miguel Hernández para impulsar elejercicio en la comunidad.

Gracias a este acuerdo, toda la familia UMH tendrá acceso a la reconocida plataforma de fitness online, donde podrán disfrutar de más de 300 clases de diferentes modalidades deportivas, 15 clases en directo cada semana, programas específicos para el embarazo y el postparto, y acceso a desafíos y retos, entre otros servicios.

En resumen, este acuerdo entre la prestigiosa Universidad Miguel Hernández e ISN Virtual Gym refuerza la política de la universidad de ofrecer cada vez más servicios a su comunidad. Además, respalda la base académica y rigurosa de ISN Virtual Gym, que busca instruir y ayudar en la práctica del deporte a todos, en cualquier lugar y circunstancia.

Laura Pertusa, directora y entrenadora de ISN Virtual Gym.

Laura Pertusa, directora y entrenadora de ISN Virtual Gym.

Entrenamientos adaptados a todos los perfiles

Además del acuerdo con la UMH, hay más novedades referidas a los programas que ofrece ISN Virtual Gym. Laura Pertusa, directora y entrenadora de ISN Virtual, nos explica algunas de las opciones más elegidas por las usuarias de la plataforma: “Uno de los bonos más elegidos es el ‘Bono Mami’, que incluye un Programa Embarazo y otro Programa Postparto”.

La profesional nos cuenta que “el Programa de Entrenamiento en el Embarazo consiste en un plan de entrenamiento online, personal y completo con el que podrás crear tu propia rutina, a tu ritmo, y en el que trabajarás todo tu cuerpo”. Gracias a este programa, entre muchas otras cosas, lograrás:

  • Mejorar la calidad del sueño de la madre.
  • Aliviar dolores lumbares provocados por la hiperlordosis lumbar.
  • Incrementar la posibilidad de un parto más rápido, menos doloroso y con menos efectos adversos para el bebé.
  • Mejorar la eficiencia placentaria.
  • Disminuir la posibilidad de cesárea.
Parte del equipo de la plataforma de fitness online.

Parte del equipo de la plataforma de fitness online.

La segunda de las planificaciones especiales para madres es el Programa Postparto, diseñado para que os podáis recuperar de los cambios físicos y hormonales que se experimentan durante el embarazo y el parto, y para ayudaros a volver a vuestro nivel de forma física anterior al embarazo.

El programa post parto incluye ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen, la pelvis, las piernas y los brazos, así como para mejorar la postura y la flexibilidad, además de ejercicios cardiovasculares.

Las clases guiadas por profesionales están adaptadas a cada perfil de usuario.

Las clases guiadas por profesionales están adaptadas a cada perfil de usuario.

Más información

Puedes ponerte en contacto con el equipo de ISN Virtual Gym a través de alguno de los siguientes medios:

WhatsApp: +34 670 83 68 15

Correo electrónico: info@isnvirtual.com

Si estás buscando el cambio verdadero, este es el momento de comenzar a entrenar.