El motivo por el que muchos ponen menta debajo de la cama: te sorprenderá

Este truco casero resulta muy efectivo y te ayudará a dormir mejor

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega el calor y con el las molestas moscas y los temidos mosquitos. Cuando estos insectos irrumpen en nuestros hogares suelen convertirse en una presencia muy molesta que es difícil de erradicar. A menudo, recurrimos a los insecticidas convencionales, los cuales son efectivos pero liberan sustancias nocivas en el aire que pueden afectar nuestra salud.

La mejor solución natural contra las moscas: la menta fresca

Una solución para acabar con las moscas en casa es utilizar métodos naturales para ahuyentar a estos insectos de nuestro hogar. Un remedio casero muy efectivo contra las moscas es la menta. Su olor es agradable para nosotros pero insoportable para ellas. Por esta razón, es muy recomendable colocar plantas de menta (y también de albahaca) en balcones y ventanas, de forma que los insectos voladores la huelan desde fuera y no les apetezca nada entrar en casa.

Sin embargo, a veces esto no es suficiente y las moscas entran en casa. Si esto ocurre, podemos colocar una planta de menta debajo de la cama. De esta forma, el aroma de esta planta mantendrá las moscas alejadas del dormitorio y al menos podrás descansar tranquilamente por la noche.

Ejemplar de mosca de la fruta (Drosophila melanogaster).

Ejemplar de mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). / Sanjay Acharya

Otros remedios naturales contra las moscas

Además de la planta de menta, existen otros remedios naturales que puedes aplicar para olvidarte de las moscas en casa.

  1. Vinagre de manzana: Llena un frasco con vinagre de manzana y un poco de jabón líquido. Cubre la parte superior del frasco con plástico y haz unos pequeños agujeros. Las moscas se sentirán atraídas por el olor del vinagre y quedarán atrapadas en el líquido.
  2. Aceites esenciales: Algunos aceites esenciales, como la lavanda, la menta, el eucalipto y el limón, pueden repeler las moscas de manera efectiva. Mezcla unas gotas de aceite esencial con agua en una botella rociadora y aplica en áreas donde las moscas suelen aparecer.
  3. Otras plantas repelentes de moscas: Plantar hierbas como albahaca, citronela, lavanda y romero en macetas cerca de las ventanas y puertas puede ayudar a mantener alejadas a las moscas.
  4. Bolsas de agua: Llena bolsas de plástico transparente con agua y cuélgalas cerca de las áreas donde las moscas suelen entrar. La refracción de la luz en el agua confunde y repele a las moscas.
  5. Ajo: Machaca algunos dientes de ajo y colócalos en un tazón pequeño. Coloca el tazón en las áreas donde las moscas son un problema. El olor fuerte del ajo las alejará.
  6. Clavos de olor y limón: Corta un limón por la mitad y coloca varios clavos de olor en la pulpa del limón. Coloca las mitades de limón en las áreas donde las moscas son problemáticas. El aroma cítrico combinado con el olor de los clavos de olor las repelerá.