Desata tu creatividad y estudia en la mejor escuela de desarrollo de videojuegos de España

La Escuela Superior de Arte y Tecnología, con sede en Valencia, ofrece distintas formaciones relacionadas con el sector de los videojuegos y se posiciona como un centro referente en el mundo digital

La Escuela Superior de Arte y Tecnología forma profesionales dentro del sector de los videojuegos.

La Escuela Superior de Arte y Tecnología forma profesionales dentro del sector de los videojuegos.

Conrado Moreno

Imagina por un momento trabajar en las grandes empresas tecnológicas del mundo. Mientras tú decides en cuál deseas trabajar, ya sea Disney, Nintendo, Sony o Warner Bros, desde Información te contamos que muy cerca de Alicante puedes encontrar la escuela líder en el sector de los videojuegos y la tecnología

La Escuela Superior de Arte y Tecnología, más conocida como ESAT, lidera desde Valencia la gran revolución digital que vivimos en la actualidad. Con un amplio abanico de carreras, postgrados y cursos, los profesionales surgidos de ESAT hoy lideran proyectos en todas partes del mundo, en un mercado que cada vez demanda más trabajadores.

ESAT presenta cuatro carreras enfocadas en el mundo de los videojuegos y el sector digital.

ESAT presenta cuatro carreras enfocadas en el mundo de los videojuegos y el sector digital. / Guillem Zaballos

Una escuela con la mirada siempre puesta en el futuro

Existe la creencia de que la educación es un sector arcaico, desactualizado, estancado en el siglo pasado. Sin embargo, siempre hay excepciones, y ESAT es una de ellas. Esta escuela nace de la necesidad de formar a profesionales que lideren la industria digital y sean los pioneros de proyectos únicos y disruptivos.

Si bien su campus está en Valencia, esta escuela se rige por el sistema educativo británico, en el que la calidad de la educación es el protagonista de cada plan de estudio. En este sentido, cada uno de los estudios son titulaciones de nivel superior, con carácter oficial en Reino Unido, lo que hace que la oferta laboral de los futuros profesionales sea aún más amplia.

ESAT es pionera en el sector formativo digital en España y está especializada en programación de videojuegos, Arte para videojuegos, Diseño de videojuegos y Arte y Diseño Interactivo Digital. Y no está de más decir que sus más de 20 años en el sector avalan la calidad educativa de este centro. Es más, la escuela ha ganado dos categorías de la Games Development World Championship (GDWC 2022), la competición de desarrolladores más prestigiosa a nivel mundial. Es un hazaña que ninguna escuela ha conseguido, lo que deja claro el trabajo bien hecho por el profesorado y la calidad que adquieren los alumnos en su último año en Valencia.

Un mercado sediento de profesionales

La industria de los videojuegos está en auge, tanto en España como en el mundo entero. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), este sector ha generado 2.012 millones de euros a lo largo del año 2022, un 12,09% más que el anterior predecesor. En otras palabras, los videojuegos están moviendo (muchos) millones en el país y, por ende, el mercado necesita de trabajadores cualificados.

Respecto a los puestos directos que esta industria genera, se espera un incremento del 20% para el próximo año, tendencia que se mantendrá en alza a lo largo de toda la década. En 2023, esta industria cuenta con más de 10.000 trabajadores y se prevé un aumento constante en los próximos años. Por lo tanto, está claro dónde se necesita de trabajadores

La escuela está equipada con la última tecnología para que los alumnos adquieran distintas herramientas.

La escuela está equipada con la última tecnología para que los alumnos adquieran distintas herramientas.

Estudios diseñados para la inserción laboral

La escuela en Valencia cuenta con cuatro carreras orientadas a las necesidades del mercado. Cada una de ellas abarca una arista diferente dentro del sector de los videojuegos y del entorno digital en general. A continuación, te presentamos las principales cuestiones a tener en cuenta de cada una de ellas.

Carrera Programación de Videojuegos

La carrera Programación de Videojuegos está enfocado en formar a desarrolladores profesionales y expertos en la industria de la programación de videojuegos. Además, los alumnos podrán incorporarse a un Bachelor’s Degree in Honours en Universidades Británicas, o bien a equipos de desarrollo en productoras de videojuegos internacionales y nacionales en el último año de la carrera. De esta forma, saldrán de la escuela con experiencia laboral y con un primer acercamiento a lo que este sector demanda.

Entre las asignaturas a tratar, destacan la programación gráfica, los motores de videojuegos, la inteligencia artificial y otros aspectos clave en este sector. Asimismo, los alumnos de todas las carreras tendrán clases de inglés hablado y escrito, como así japonés para quien lo desee.

Los alumnos de ESAT podrán incorporarse a un Bachelor’s Degree in Honours.

Los alumnos de ESAT podrán incorporarse a un Bachelor’s Degree in Honours.

Carrera Arte para Videojuegos

Mientras que la carrera anterior se centra en el mundo de la programación, la de Arte para Videojuegos forma a los artistas de las historias. Estudiando arte digital para videojuegos vas a ser capaz mantener en todo momento un estándar de calidad altísimo y una estética más cuidada y pulida dentro del estilo artístico de cada proyecto.

En definitiva, el artista de videojuegos es el responsable de crear los elementos gráficos del juego, desde los entornos y vehículos hasta los personajes y objetos. Los graduados serán profesionales en las áreas de diseño y modelado 3D, escultura digital, animación, arte conceptual y diseño de niveles, entre otras disciplinas.

La industria de los videojuegos ha generado más de 2.000 millones de euroes en el 2022.

La industria de los videojuegos ha generado más de 2.000 millones de euros en el 2022.

Carrera Diseño para Videojuegos

La carrera de Diseño para Videojuegos persigue el objetivo de formar a profesionales en el mundo de la conceptualización y diseño de videojuegos. En palabras más sencillas, este perfil es el encargado de describir y especificar los conceptos básicos de una idea y asegurar de que se desarrolla de la manera correcta. Este rol tiene una importancia vital dentro de todo equipo, ya que es el que debe guiarlo para que cada parte trabaje hacia una misma dirección.

Por lo tanto, se trata de un profesional que debe trabajar de manera conjunta con otros departamentos dentro del mundo de los videojuegos. Esto quiere decir que debe hacer equipo con los departamentos de programación y arte para asegurar un resultado de calidad.

Además, los alumnos de cada carrera tendrán clases de inglés escrito y oral.

Además, los alumnos de cada carrera tendrán clases de inglés escrito y oral.

Carrera Arte y Diseño

La última de las carreras que queremos compartir contigo es la de Arte y Diseño, programa que fusiona conocimientos, habilidades y competencias en Diseño Gráfico, Ilustración, Video producción y Diseño Web.

Los estudiantes de esta carrera adquirirán los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse con soltura en los campos de la Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Ilustración, Diseño Web, Aplicaciones Interactivas para todo tipo de dispositivos, Tipografía, Fotografía, Imagen de Síntesis, Video producción, Gráfica Audiovisual y Animación 2D y 3D.

ESAT se ubica en el centro de Valencia, entre la Plaza de la Virgen y el antiguo cauce del río Turia,

ESAT se ubica en el centro de Valencia, entre la Plaza de la Virgen y el antiguo cauce del río Turia.

Más información

La industria de los videojuegos ofrece un mundo lleno de posibilidades para aquellos que deseen combinar su pasión por los juegos con una carrera con gran proyección. Si te apasiona el mundo de la tecnología, la creatividad y la narrativa interactiva, este es el sector perfecto para ti.

Si buscas una educación de calidad en el campo del arte y la tecnología, el enfoque innovador y los programas de formación de ESAT son los indicados para tu carrera profesional. Para más información sobre los programas de formación, admisiones y actividades de ESAT contacta con el equipo a través de los siguientes medios:

Sitio web: www.esat.es

Teléfono: 963 15 56 37