Vive una experiencia culinaria inigualable y combina a la perfección distintos sabores

La bodega Bocopa, con sede en Alicante, presenta un completo menú para deleitar el paladar con distintos tipos de vino.

Bocopa ofrece una experiencia culinaria a la altura y puedes ganar cuatro botellas de vino.

Bocopa ofrece una experiencia culinaria a la altura y puedes ganar cuatro botellas de vino.

C. Moreno

Época estival; las temperaturas agradables invitan a reunirse en una mesa y disfrutar de una cena especial. Tú tienes que quedar con tus amigos y cuadrar sitio, día y hora. Del menú no te preocupes, que nosotros lo preparamos para ti. A continuación, te presentamos el maridaje perfecto para disfrutar en casa con los vinos de Bocopa.

Vinos tintos, blancos y espumantes son algunas de las variedades que ofrece Bocopa.

Vinos tintos, blancos y espumantes son algunas de las variedades que ofrece Bocopa.

Experiencia culinaria con Bocopa

Para comenzar, un aperitivo sofisticado

La reunión con tus amigos puede comenzar con un primer aperitivo de tostadas de salmón ahumado con crema de quesos. Te aseguramos que este plato es una verdadera montaña rusa de sabores. La suavidad del salmón se entrelaza delicadamente con la cremosidad del queso, despertando el paladar de los comensales.

Para deleitarse aún más con este primer bocado, el vino blanco Marina Alta de Bocopa es el acompañante ideal. Estamos hablando de un vino que nace de la variedad Moscatel de Alejandría, y te recomendamos tomarlo bien frío en esta época del año. Este vino blanco de Alicante complementa a la perfección los sabores suaves y cremosos del salmón y el queso, aportando notas cítricas y frescas.

El vino Marina Alta de Bocopa es ideal para marisco, pescados, arroces, paellas y pastas.

El vino Marina Alta de Bocopa es ideal para marisco, pescados, arroces, paellas y pastas.

Una tabla de quesos para despertar los sentidos

Mientras te luces con las tostadas, puedes dar paso al segundo de los aperitivos. Una tabla variada de quesos, tanto suaves y cremosos como intensos y maduros, ofrece un amplio abanico de sabores y texturas. Este es el contexto perfecto para degustar un Laudum Monastrell.

El vino Laudum de Bocopa, con su cuerpo y complejidad, combina a la perfección con una variedad de quesos, resaltando los sabores y potenciando la experiencia. Este vino tinto Monastrell, intenso en nariz, realza cada variedad de queso.

El vino tinto Laudum Roble combina muy bien tanto con tapas y quesos como con carnes rojas, guisadas y estofadas.

El vino tinto Laudum Monastrell combina muy bien tanto con tapas y quesos como con carnes rojas, guisadas y estofadas.

Comenzamos con lo bueno: un entrante a la altura de la ocasión

Una vez superados los aperitivos, con los que lograrás un clima amigable y distendido, es momento de dar paso a al entrante. En este caso, una ensalada de rúcula, pera y queso de cabra. La combinación de los ingredientes creaba una sinfonía de sabores, donde la dulzura de la pera y la suavidad del queso se complementaban a la perfección.

El Marina Espumante, vino espumoso de Alicante, aporta unas burbujas refrescantes que realzan los sabores de la ensalada. Con matices afrutados y una suavidad idónea en paladar, este espumoso es perfecto para comidas ligeras, como el entrante que te proponemos.

El Marina espumoso de Alicante, muy refrescante, es perfecto para acompañar comidas ligeras y postres.

El Marina Espumante de Alicante, muy refrescante, es perfecto para acompañar comidas ligeras y postres.

Momento del principal, el plato fuerte de la noche

Los aperitivos y el entrante han cumplido con su objetivo. Los comensales están disfrutando del maridaje y es la hora del plato estrella. Como principal, te proponemos un jugoso solomillo de ternera con salsa de vino tinto, un plato repleto de aromas y sabores. Te garantizamos una experiencia culinaria única y completa, en compañía del tinto que ya has podido degustar con la tabla de quesos.

El vino tinto de Bocopa potencia los sabores ya intensos de la carne y la salsa, aportando notas frutales y taninos suaves. Este vino ha permanecido 4 meses en barricas de roble americano y francés, lo que lo convierte en un vino de gran cuerpo con aroma rico en matices especiados y avainillado.

Bocopa ofrece distintas variedades de vino para cada comida.

Bocopa ofrece distintas variedades de vino para cada comida.

Y para finalizar, un postre dulce y refrescante

Superados los aperitivos, el entrante y el plato principal, es momento de culminar la reunión con un postre a la altura del menú. La velada llega a su fin con un toque dulce y reconfortante, gracias a una deliciosa tarta de manzana acompañada de helado de vainilla. Mientras los comensales se deleitan con este postre, podrán degustar un vino blanco Laudum Moscatel bien frío, ideal para un plato como este.

Sus notas afrutadas se funden con los sabores de la tarta, creando una armonía perfecta que deja un sabor dulce y duradero en el paladar de todos los comensales. Este es un vino de uva Moscatel de Alejandría, con un color oro pálido y brillante y un aroma afrutado característico. En definitiva, un vino perfecto para terminar una cena de verano.

El vino blanco Laudum Moscatel debe servirse bien frió para disfrutar del postre.

El vino blanco Laudum Moscatel debe servirse bien frió para disfrutar del postre.

Vinos de Bocopa

Para resumir, te compartimos los distintos vinos que te proponemos para este menú y el maridaje perfecto para cada uno de ellos.

  • Marina Alta: Vino ideal para marisco, pescados, arroces, paellas y pastas.
  • Marina Espumante: Vino espumoso de Alicante muy refrescante, idóneo para acompañar aperitivos como comidas ligeras y postres.
  • Laudum Monastrell: Vino tinto perfecto para tapas, aperitivos y quesos. Marida con carnes rojas, guisadas y estofadas.
  • Laudum Moscatel: Un vino blanco que recomendamos servir muy frío con el postre.

Con un menú cuidadosamente diseñado para sorprender y deleitar, y con los vinos de Bocopacomo aliados perfectos, esta cena será un festín de sabores y sensaciones. Los comensales vivirán una experiencia culinaria excepcional, donde cada plato y vino se combinaban de manera magistral para crear momentos inolvidables.

Bocopa demuestra así una vez más su excelencia en el arte del maridaje, llevando la gastronomía a otro nivel y dejando a todos los invitados con ganas de repetir esta experiencia única.