Alerta alimentaria por unos caramelos distribuidos en varias comunidades de España

Se trata de unos productos procedentes de China

Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, contienen presencia de fragmentos de plástico

Alerta alimentaria por unos caramelos distribuidos en Valencia.

Alerta alimentaria por unos caramelos distribuidos en Valencia.

Miguel Marzal

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia relativa a la presencia de fragmentos de plástico, en los caramelos 'Cup Cake Candy' procedentes de China.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de AndalucíaAsturias, Islas CanariasCataluñaCastilla y LeónCastilla-La ManchaPaís VascoExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurcia Comunitat Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Los Cup Cake Candy procedentes de China.

Los Cup Cake Candy procedentes de China. / LEVANTE-EMV

Funny Candy

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La marca comercial es Funny Candy y los números de lote afectados son: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.