Una joven de Alicante, coronada como Miss Earth Spain

Su nombre es Edurne Fernández, tiene 21 años, estudia Enfermería y en noviembre competirá en Vietnam por conseguir el título mundial

Edurne Fernández será una de las 107 candidatas (hasta la fecha inscritas) que en la ciudad de Nha Trang (Vietnam) pelearán por alzarse con el título mundial de Miss Earth 2023. La joven, natural de Alicante, ha sido elegida como la representante española del certamen tras ser coronada como Miss Earth Spain.

La alicantina, que tiene 21 años y actualmente realiza prácticas vinculadas al Grado de Enfermería que está estudiando, es una de las participantes del certamen Miss Earth, uno de los principales concursos de belleza de todo el mundo y que este año celebra su edición número 23. La gran particularidad de esta competición es que la candidata que se alce con su cetro tendrá la misión de viajar por todo el globo para promover campañas y proyectos medioambientales.

Un noble cometido que aspira a cumplir Edurne Fernández, que de resultar elegida, se convertiría en la primera española en lograr el máximo galardón que otorga este evento, que se viene realizando de forma anual desde 2001 y del que nunca ha salido ganadora una representante de nuestro país. Hasta ahora, Filipinas es la nación que acumula mayor número de títulos, con cuatro participantes coronadas con el más alto de los premios que concede el certamen, seguida de Ecuador y Venezuela, con dos cetros respectivamente.

Tocará esperar hasta noviembre, mes en el que se celebrará el certamen aunque el nombre de la ganadora no se conocerá hasta el 16 de diciembre, para ver el desempeño de la aspirante alicantina en esta gran cita, que se podrá seguir por internet desde cualquier parte del mundo, ya que será retransmitido a través de la página web y del canal oficial de YouTube del concurso.