Espectáculo

'Mikecrack y la superarma secreta': la serie de animación da el salto a los escenarios de España y Latinoamérica

Con más de 40 millones de suscriptores, Mikecrack se ha convertido en el canal número 1 de YouTube en España. 

Mikecrack.

Mikecrack. / Dulcinea Campayo

Mikecrack

De gamer a creador de una serie de animación propia. Detrás de Mikecrack y del famoso perro parlante está Miguel García Bernal, un generador de contenidos sin fin, un personaje mediático donde los haya y con un enorme éxito. Tanto es así, que ya cuenta con más 3 millones de libros vendidos y su propia línea de productos a los que este 2023 se suman una nueva línea de juguetes, proyectos musicales, el estreno de la tercera temporada de la serie animada y su proyecto más ambicioso: El Show En Vivo de Mikecrack y La Superarma Secreta.

Dado el enorme éxito y el gran poder de convocatoria de la marca Mikecrack y con el objetivo de ofrecer a sus millones de fans un formato muy demandado por esta generación, L.A. Rock junto a Mikecrack ha desarrollado un novedoso espectáculo en directo basado en la exitosa serie de animación Las Perrerías de Mike.

Los principales personajes de la serie de dibujos animados cobrarán vida de una forma muy especial y protagonizarán una aventura inédita que parte de un maravilloso guión original desarrollado por los propios creadores de la serie de YouTube. Por primera vez, su enorme ejército de fans tendrán la oportunidad de disfrutar de esta nueva historia con sus personajes favoritos en vivo y en directo, bailando, cantando y disfrutando de las miles de sorpresas que se presentan en el show.

El espectáculo está diseñado pensando en el modo en el que se comunican las nuevas generaciones, con un despliegue audiovisual totalmente novedoso, de alta tecnología, para que la experiencia sea totalmente inmersiva.

Un Tour que estará presente en los teatros de las principales ciudades de España y Latinoamérica.

Sinopsis

Nadie pensaba que aquel día fuera a ser distinto a los demás hasta que Mike encontró una extraña arma en el jardín. La confundió con un juguete, apretó el botón que no debía y ¡su voz cambió! ¡Y la de Trolli! ¡¡Y las de todos!!

Pero, ¿de dónde ha salido ese cacharro? ¿Quién lo ha dejado ahí? Y lo que es más importante: ¡¿cómo van a recuperar sus voces?!

Mientras Mike y sus amigos buscan la solución, habrá un montón de sorpresas, cantarán las canciones más severas ¡y montarán el show más prrrro del planeta!

La elaboración de todo el proyecto en vivo ha sido un proceso muy cuidado. Traspasar la pantalla con la frescura de los personajes sobre el escenario ha sido el objetivo. Con un guión inédito, divertido e ingenioso protagonizado por un gran elencos de actores, el show cuenta con un sistema de pantallas exclusivo que trasladará la experiencia a otro nivel.

Un espectáculo original, conducido por las tramas, aventuras y canciones hasta el lenguaje de las nuevas generaciones.

Tras el famoso perro amarillo, está su versión humana: Miguela Bernal Montes, uno de los Youtubers y creadores de contenido más importantes a nivel nacional e internacional. Los números hablan por sí solos sobre este madrileño graduado en Biotecnología.

Mikecrack, un vistazo rápido en números

  • +42 millones Subscriptores de You Tube
  • 284. 732 Oyentes Mensuales en Spotify.
  • +16. 600 mill. views del canal
  • +18. 000 Reproducciones por canción de Spotify.
  • +143 millones Visualizaciones en una sola canción de You Tube
  • +3 millones Libros vendidos

NOMINACIONES: STREAMY AWARDS

Mikecrack es nominado a la 9ª, 10ª, 11ª y 12ª edición de los Premios Streamy en la categoría Internacional, Los premios presentados anualmente por la Academia Internacional de Televisión Web, que reconoce la labor de los creadores de contenido digital. Son las escasas ocasiones en las que han nominado a un youtuber español.

Biografía

 Miguel Bernal Montes, conocido como Miguel para la familia, Mike para los amigos (tanto en su versión humana como en su personaje perruno en YouTube) y Mikecrack como imagen pública como youtuber, es uno de los cinco creadores de contenido más importantes de habla hispana.

 Madrileño de nacimiento, Mikecrack, ya cuenta en su canal de YouTube con más de 42 millones de suscriptores y 16.600 millones de views.

 Mikecrack, se graduó en Biotecnología por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) en 2015 y al año siguiente realizó un Máster universitario en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas por la Universidad Carlos III de Madrid.

 A lo largo de toda su formación, siempre sintió una gran pasión por la ciencia y la tecnología. Esto le llevó a participar activamente en proyectos de diseño digital, web y de producción de vídeo, además de aprender y comprender el funcionamiento de Internet como usuario y como creador de contenidos, haciéndose experto en nuevas tecnologías, edición digital de imagen, SEO y marketing.

Durante la realización del máster, Miguel se aficiona a Minecraft y decide explorar la posibilidad de dedicarse profesionalmente a YouTube al detectar una oportunidad como gamer.

Sus experiencias, habilidades y conocimientos adquiridos en el mundo de la magia en su infancia, de la universidad, y la tecnología durante esta época, serían decisivos para su posterior éxito en YouTube y las Redes Sociales.

El 14 de febrero de 2016, partiendo de cero, publica su primer vídeo sobre una partida de Juegos del hambre en Minecraft en su recién creado canal, en un primer momento llamado Mikecraft.

El 1 de octubre de 2017 el canal ya estaba entre los 50 más vistos de gaming de todo el mundo, situación probablemente inédita en la historia de YouTube para un canal personal de solo 18 meses de antigüedad.

Durante el verano de 2018 se toma la decisión de profesionalizar el canal para pasar de youtuber a emprendedor, rodeándose de editores, guionistas, músicos, dibujantes, animadores, etc.

Poco a poco va desarrollando el personaje de Mike el perrito, que deja de ser una simple skin que identifica a Mikecrack el youtuber, para convertirse en el gran protagonista del canal al dotarlo de una personalidad propia

En 2020 Mikecrack se lanza a crear una serie de animación propia, con un guión completamente original y que se ofrece desde su canal de YouTube: “Las perrerías de Mike”, siendo furor y manteniendo a millones de sus seguidores a la expectativa de la publicación de nuevos episodios.

En el año 2022, Mikecrack ya cuenta con 2 temporadas de "Las Perrerías de Mike", con nuevos personajes, nuevas canciones, una imagen de marca renovada y más de 2 millones de libros vendidos.

Dado su gran éxito como joven empresario en el mundo del gaming y de la animación, decide lanzar su linea de productos propios y comienza el desarrollo del área de Licensing y Merchandising a nivel mundial.

 En 2023, ya está en desarrollo la nueva temporada de la serie, las primeras líneas de producto en el mercado, el live show para España y Latinoamérica, nuevas canciones, nuevos especiales, nuevo videojuego, y mucho más.

Líder en YouTube

 Mikecrack es el canal Nº1 de España en suscriptores y views, según la plataforma Social Blade, y cuenta en su canal de Youtube con más de 37 millones de suscriptores, 15.000 millones de views y 1.500 millones de horas vistas de contenido. La mayoria de su público proviene de España y Latinoamerica.

Estos números equivalen a:

  • Todo Canadá suscrito al canal. O habría que unir las poblaciones de Bolivia, Chile y Paraguay para llegar a esa cantidad de suscriptores.
  • Más de 62 millones de días viendo contenido de Mike Más de 322 mil vueltas a la tierra a pie
  • Más de 56 millones de viajes en avión de España a Nueva Zelanda
  • Además, su canal tiene un promedio de crecimiento excepcional, y en los últimos 3 años, ha alcanzado/logrado: 8 millones de suscriptores por año, y más de 3.000 millones de views por año.

 A esto le sumamos sus dos canales adicionales Mikecrack Fans y Mikecrack Exe con unas cifras nada despreciables tratándose de unos canales no profesionales: Mikecrack Fans 6,35 M de suscriptores y Mikecrack Exe 2,24 M de suscriptores, resultado de una comunidad de fans muy activa.

 Destacar también las cifras de la marca en redes sociales con más de 1,21 millones de seguidores en Instagram, más de 6 millones de seguidores en Tik Tok y más de 420 mil seguidores en Twitter.

 Toda esta enorme presencia en el mundo digital ha logrado el hito de que todos los niños entre 6 y 12 años de habla hispana conocen a Mikecrack. ¿Quién no conoce a Mikecrack?

 A modo de ejemplo, en el último episodio de la segunda temporada de Las Perrerías, las estadísticas fueron increíbles: ¡Más de 200 mil espectadores en el minuto de oro!

Proyectos

 Miguel Bernal trabaja incansablemente para mantener a la audiencia viva a través de la creación de contenidos constantes. Si algo le caracteriza es la cercanía y relación constante con su público para saber qué es lo que quieren en cada momento y así adaptar los contenidos a lo que sabe que sus fans disfrutan. Lleva a cabo constantes directos, encuestas, concursos, comparte su día a día en redes sociales, todo con el objetivo de crear un sentido de pertenencia a la comunidad Mikecrack y fidelizar a todos sus fans.

Miguel vive por y para su público, es una máquina de crear contenidos. De ahí su éxito. Una figura mediática donde las haya, todos los medios se han hecho eco de su éxito como figura mediática. Ha sido nominado hasta tres veces consecutivas a los Streamy Awards.

Para este 2023/2024 están previstos entre otros los siguientes nuevos contenidos:

  •  Gira de su Show En Vivo <<Mikecrack Y La Superarma Secreta>> con actuaciones en España y Latinoamérica.
  • Lanzamiento de la tercera temporada de Las Perrerías de Mike (con nuevas historias y nuevos personajes)
  • Nuevos proyectos musicales Nuevo canal de YouTube en inglés Lanzamiento videojuego
  • Nuevos productos licenciados en todo el mundo Nuevos memes, shorts, emojis, stickers Promociones

Miguel es un referente para los niños en el mundo del juego. Destacar un nuevo proyecto innovador en el que actualmente está participando es “Mikecrack Academy”, unos cursos donde enseña a los niños a programar a través del juego con Minecraft

Al inmenso talento y capacidad de trabajo de Mikecrack, se une en la producción del espectáculo en vivo una de las empresas con más experiencia en el sector cultural y de entretenimiento, L.A. Rock Entertainment.

L.A Rock Entertaintment

Constituida en el año 2000, L.A. Rock lleva más de 20 años en el sector de la música en directo. A su amplia trayectoria le sumamos la experiencia de su CEO y equipo profesional. Durante estos años se ha establecido un perfil de marca reconocido por su calidad y profesionalidad, y que además, cuenta con el reconocimiento del sector cultural, la industria musical y del público de todas las edades a los están enfocados sus eventos.

Pioneros de los grandes festivales nacionales, como los Conciertos Movistar, Universal Music Festival en el Teatro Real de Madrid, Marenostrum Fuengirola o Rock The Coast entre otros, la dilatada experiencia en grandes eventos ha dado a L.A. Rock la merecida confianza de los principales artistas y bandas, tanto nacionales como internacionales, para gestionar sus giras y producciones.

Desde el compromiso con la Cultura y en la promoción de ésta, la entidad ha llevado a cabo diversos programas destinados al público más joven, desde la apuesta por proyectos infantiles de contenido pedagógico a través de espectáculos como CantaJuego, que combina el teatro con la música para los más pequeños, a la visibilidad de una audiencia adolescente con el ciclo U18, destinado a llevar la música a esta franja de edad y que dio paso al movimiento Déjanos Entrar, artífice del cambio de normativa para el acceso a conciertos a menores. L.A. Rock entiende y defiende la música como elemento para disfrutar en familia, afianzar lazos y valores sociales, así como herramienta para la transmisión del legado cultural de unas generaciones a otras, por ello, también ha apostado por el formato Rock en Familia, en el que niños y niñas disfrutan y aprenden junto a padres y madres, sobre quiénes fueron las grandes bandas de rock y pop de la historia a través de la música en directo, traspasando a las nuevas generaciones la relevancia de la música de otras épocas y haciéndola perdurable en el tiempo. Ahora junto a Mikecrack se embarca en una nueva aventura hacia otras y nuevas generaciones cuyo lenguaje, aprendizaje y entretenimiento está experimentado su mayor cambio, que será también el cambio del público del futuro.

 L.A. Rock entiende la Cultura como identidad e historia, marca de calidad, y presente y futuro de un territorio, pero además como un instrumento a través del que realizar acciones sociales de fuerte envergadura, impacto y repercusión. Por ello, colabora estrechamente con proyectos y entidades sociales como la Plataforma del Voluntariado de España.