Embarcación

El mega yate de Bill Gates atraca en el Puerto de Málaga

El Wayfinder es el barco auxiliar del multimillonario, cuya función es abastecer a otras embarcaciones mayores

El Wayfinder, de Bill Gates, atracado en el Puerto de Málaga

El Wayfinder, de Bill Gates, atracado en el Puerto de Málaga / ÁLEX ZEA

Chaima Laghrissi

El Puerto de Málaga continúa a la cabeza en cuanto a lujo se refiere. En los últimos días, los megayates más equipados se encuentran amarrados en aguas malagueñas. Es el caso del Wayfinder, el super yate del magnate tecnológico Bill Gates, que ha atracado en el Puerto de la capital. 

El Wayfinder es el barco auxiliar del multimillonario, cuya función es abastecer a otro yate mayor, el Aqua, con combustible, víveres, repuestos, empleados de mantenimiento, y de embarcaciones de recreo de menor tamaño. 

La embarcación principal a la que provee el Wayfinder es el Aqua, un superyate de 112 metros de eslora, obra del estudio de diseño y arquitectura alemán Sinot. El interior de Wayfinder está diseñado para acomodar a una tripulación de 18 miembros, así como personal adicional y hasta 12 invitados. 

El precio del Wayfinder ronda los 25 millones de euros

Asimismo, cuenta con un helipuerto que también ejerce de pista de pickleball -un deporte que combina pádel, tenis, bádminton y tenis de mesa-, en la que incluso se puede jugar de noche gracias a la incorporación de luces, y puede transportar desde motos de agua hasta equipos de submarinismo.

Helipuerto que también ejerce de pista de pickleball

Helipuerto que también ejerce de pista de pickleball

A pocos metros, en la zona de la marina de superyates se encuentran otros dos superyates de lujo, del cofundador de Microsoft, y amigo de la infancia de Bill Gates: Paul Allen. El magnate multimillonario - ya difunto- es propietario del 'Tatoosh' y del 'Octopus',  ahora propiedad de un magnate nórdico. Dos embarcaciones que juntas llegan estarían valoradas en unos 325 millones de euros.

'Tatoosh' en el Puerto de Málaga

'Tatoosh' en el Puerto de Málaga

El ‘Tatoosh’ es un buque de 92 metros de eslora y se encuentra entre los 30 yates más grandes del mundo.

El lujo y los servicios no faltan en esta embarcación: cuenta con helicóptero, dos pequeñas embarcaciones auxiliares para moverse por el mar, sala de cine, un tanque para langostas y una piscina con 1,8 metros de profundidad, entre otras. 

El 'Tatoosh' ya visitó Málaga en 2012 y en 2017 y tiene un precio de 90 millones de dólares.

El Puerto también acoge desde finales de agosto a al ‘Octopus’. Este yate es el octavo más grande del mundo y cuesta 235 millones de euros.

40 millones de lujo en el Zenobia

'Tatoosh' en el Puerto de Málaga

'Tatoosh' en el Puerto de Málaga

El lujo también está presente en el yate Zenobia, perteneciente al multimillonario saudí Wafic Said. El valor del Zenobia ronda los 40 millones de euros y está equipado con una variedad de comodidades, incluyendo gimnasio, piscina, cine y una biblioteca.