Lidl se quiere deshacer de sus freidoras sin aceite y las rebaja 60 euros

Se trata de un electrodoméstico muy útil y con una gran capacidad

La freidora sin aceite de Lidl

La freidora sin aceite de Lidl / Lidl

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las freidoras sin aceite, también conocidas como freidoras de aire caliente o air fryer, han ganado mucha popularidad en los últimos años. Estos dispositivos usan tecnologías avanzadas para cocinar alimentos, dándoles una textura crujiente similar a la de los alimentos fritos tradicionales pero con muchas menos grasas y aceites. 

Estos aparatos tienen muchas ventajas como por ejemplo la de cocinar los alimentos de forma más saludable. Al utilizar aire caliente para cocinar los alimentos, se reduce drásticamente la cantidad de aceite necesario. Esto significa menos grasas saturadas y menos calorías, lo que puede ser beneficioso para la salud cardiovascular y el control del peso.

Con estos electrodomésticos, a largo plazo puedes ahorrar dinero ya que no necesitarás comprar grandes cantidades de aceite para freír. Además, el aceite, especialmente el de buena calidad, puede ser caro, por lo que reducir su consumo puede suponer un ahorro considerable.

Pollo al ajillo en la freidora de aire: te chuparás los dedos.

Pollo al ajillo en la freidora de aire: te chuparás los dedos. / Pixabay

A diferencia de las freidoras convencionales, las freidoras sin aceite producen muchos menos olores. Esto significa que tu cocina y tu hogar no quedarán impregnados con el olor a aceite usado. Además suelen ser más fáciles de limpiar que las freidoras tradicionales. Sin el exceso de aceite, no tendrás que preocuparte por el derrame o la acumulación de grasa.

Muchas freidoras sin aceite no solo sirven para "freír". También pueden asar, hornear y tostar, lo que las convierte en dispositivos multifuncionales que pueden sustituir o complementar otros electrodomésticos de cocina. También son más seguras a que al no haber aceite hirviendo se reduce el riesgo de quemaduras o accidentes relacionados.

Por último, estas freidoras suelen ofrecer resultados consistentes gracias a su tecnología de circulación de aire. Esto significa que es menos probable que los alimentos se cocinen de manera desigual o se quemen.

Freidora sin aceite de Lidl

Lidl suele tener una gran oferta de electrodomésticos a precios muy competitivos. Todos recordamos su robot de cocina y ahora también su freidora sin aceite. En esta ocasión la cadena de supermercados ha tirado la casa por la ventana y tiene rebajada su freidora de aire de la marca Salter en 60 euros. Antes costaba 149,99 euros y ahora sólo 89,99.

Este electrodoméstico tiene una capacidad de 5,2 litros y tiene 1.300 vatios. Cuenta con un temporizador de 30 minutos e incorpora una gran cesta extraíble antiadherente y un recipiente para pizza. Tiene un interruptor de seguridad y el rango de temperatura es de entre 80 y 200ºC.