Un error bancario convierte en multimillonario a un chico de 18 años: esto es lo que hizo

El joven ingresó un cheque de 10.300 euros y la sucursal sumó por equivocación a su saldo la friolera de 10,3 millones

Ilustración de un joven eufórico tras ver su saldo bancario

Ilustración de un joven eufórico tras ver su saldo bancario / BING

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Menuda sorpresa la que se llevó Dane Gillespie, un joven irlandés de 18 años, al descubrir que por un error bancario se había convertido en millonario de la noche a la mañana. El chico, natural de Belfast, había ingresado un cheque de su abuela por la nada despreciable suma de 8.900 libras esterlinas (unos 10.300 euros). Pero al revisar su cuenta, se encontró con que el banco, en un monumental fallo, había sumado a su saldo la friolera de 8,9 millones de libras esterlinas (¡sí, hablamos de 10,3 millones de euros!).

La anécdota, que podría ser el guion de una comedia, la relató Caroline, la madre del joven, al medio local Belfast Live. "Mi hijo creyó que los millones le habían caído del cielo, al menos por unas horas. Apenas vio su cuenta, me dijo entre risas que iba a comprarse un Porsche. ¡Qué ilusión!", comentó entre risas.

"Estaba eufórico"

Archivo - Billetes de euro, dinero

El joven experimentó la sensación de ser millonario durante unas horas / EUROPA PRESS - Archivo

Por supuesto, la mamá, más realista y con los pies en la tierra, no tardó en responderle: "¡No te pases, chaval! Ese dinero no nos pertenece, y hay que solucionar esto".

La aventura millonaria de Dane duró poco. Unas horas después, el banco, que según Caroline era la sucursal de Nationwide en Donegall Place, en pleno corazón de la ciudad, corrigió su error y emitió un cheque con la cantidad correcta.

"Para un chico de 18 años, sentirse millonario por un día es algo que no se olvida fácilmente. Estaba eufórico, como si todos sus cumpleaños hubieran coincidido en un solo día. Pero al final, todo volvió a la normalidad. Eso sí, con una anécdota que contar para el resto de su vida", concluyó Caroline.

Y nosotros nos preguntamos... ¿tú qué habrías hecho en su lugar? ¿Te habrías gastado algo?