Ganó una fortuna en la lotería pero sigue yendo en plan "low cost" a Benidorm

La británica Jane Park, la ganadora del premio de un millón de libras esterlinas más joven de la historia de Reino Unido, continúa primando la economía sobre el lujo

La británica Jane Park en una imagen de sus redes sociales

La británica Jane Park en una imagen de sus redes sociales / INFORMACIÓN

Javier Corazón

Javier Corazón

Es una pregunta que ronda frecuentemente muchas conversaciones: ¿Qué harías si te tocase la lotería? En el caso de Jane Park, esa interrogante se convirtió en realidad cuando en 2013, con apenas 17 años, ganó un millón de libras esterlinas, convirtiéndose así en la ganadora de lotería más joven en la historia de Reino Unido. Una década después de su golpe de suerte , Jane ha demostrado que sigue manteniendo sus pies en la tierra.

Recientemente, esta joven escocesa, ahora con 27 años, decidió festejar la despedida de soltera de una amiga bajo el sol de Benidorm, eligiendo la economía sobre el lujo. En vez de optar por un resort de cinco estrellas y un vuelo de primera clase o privado, Jane decidió volar con EasyJet, la aerolínea de bajo coste, en compañía del grupo de la despedida.

La joven millonaria disfrutó al máximo la experiencia, documentando los momentos más destacados del viaje y compartiéndolos en sus historias de Instagram para sus seguidores. Se mostró divirtiéndose junto a la futura novia que bailaba por los pasillos del avión, y a ella misma en pleno festejo con una bebida de Bacardi Breezer.

La despedida de soltera contó con distintas noches temáticas, entre ellas una velada inspirada en la película Grease y una noche de karaoke. Pero esto no sorprende a quienes conocen a Jane, quien tras su suerte en la lotería, se describió como la versión de B&M (una popular tienda británica de descuentos) de la influencer de Love Island, Molly-Mae Hague.

Jane Park en una imagen de sus redes sociales

Jane Park en una imagen de sus redes sociales / INFORMACIÓN

Tras ganar la lotería, esta antigua administrativa interina de Edimburgo celebró su suerte con un viaje de dos meses a Magaluf. También hizo compras: adquirió un chihuahua, un elegante automóvil, diversas prendas de diseñador y no solo una, sino dos nuevas propiedades. Asimismo, decidió someterse a una cirugía plástica en Turquía.

A pesar de todo, Jane no ha perdido su gusto por las gangas y continúa comprando en tiendas como la citada B&M, algo que demostró al lucir un sombrero con la leyenda "Molly-Mae de B&M".

En el pasado, Jane reflexionó sobre la montaña rusa que supuso ganar la lotería, admitiendo que la experiencia le ha hecho sentir "miserable" en ocasiones. En una participación en el programa estadounidense Dr. Phil, titulado "La maldición de la lotería", la joven confesó: "No me arrepiento de cómo gasté el dinero, pero sí lamento haber hecho pública la ganancia".

Al recordar aquellos momentos, Jane describió: "Fue una revolución rápida, fue enorme. En aquel entonces fue un poco loco, y ahora, mirándolo en retrospectiva, parece incluso más loco". Añadió que, aunque al principio se permitió ciertos caprichos con el dinero ganado, fue gracias al consejo de una de sus tías que decidió ser sensata y apostar por las inversiones en bienes raíces.