Las cosas que debes evitar en la cena de empresa navideña

Una cena de Navidad del trabajo es una ocasión para construir relaciones profesionales y personales positivas que hay que saber aprovechar para que ciertas "vergüenzas" no te acompañen toda la vida

Consejos sobre qué hacer y qué NO hacer en tu cena de empresa esta Navidad.

Consejos sobre qué hacer y qué NO hacer en tu cena de empresa esta Navidad.

Javier Corazón

Javier Corazón

Una cena de Navidad del trabajo es una oportunidad para socializar y fortalecer las relaciones laborales en un ambiente más relajado. Sin embargo, hay algunas cosas que debes evitar para asegurarte de que la velada sea agradable y profesional, a pesar de lo distendido de estas ocasiones. Aquí tienes algunos consejos sobre qué no hacer en una cena de Navidad del trabajo. Una pista: ni irte el primero ni acabar como las Grecas en Castaños sin saber cómo te llamas son la mejor opción.

  • No hablar de trabajo constantemente: Aunque estés en un evento laboral, evita convertir la conversación en una extensión de la oficina. La cena es una oportunidad para conocer a tus colegas en un nivel más personal: te ayudará a dejar de lado "rencillas" generadas en el trabajo y a ver lo humano de cada uno de ellos (si es que lo tienen).
  • No excederse con el alcohol: Beber en exceso puede llevar a comportamientos inapropiados y vergonzosos. Mantén el control y no olvides que estás en un entorno laboral.

Las cosas que debes evitar en la cena de empresa navideña

Las cosas que debes evitar en la cena de empresa navideña / INFORMACIÓN

  • Evita conversaciones polémicas: No inicies discusiones sobre temas controvertidos como política, religión o temas personales sensibles. Esto puede crear tensiones innecesarias.
  • No monopolices la conversación: Asegúrate de dar a todos la oportunidad de hablar y participar en las conversaciones. Evita hablar de ti mismo todo el tiempo.

Ni criticón ni aguafiestas

  • No seas negativo: Evita quejarte o criticar a tus colegas, jefes o la empresa durante la cena. Mantén una actitud positiva y disfruta del momento.
  • No ignores a tus superiores: Aprovecha la oportunidad para interactuar con tus superiores de manera respetuosa. Esto puede ser una oportunidad para fortalecer tus relaciones laborales.
Cena de Navidad.

Cena de Navidad. / SHUTTERSTOCK

  • No lleves a tu pareja o amigos sin permiso: A menos que la invitación especifique que puedes traer a alguien, no asumas que puedes llevar a tu pareja o amigos a la cena.
  • Evita la vestimenta inapropiada: Asegúrate de vestirte de manera apropiada para la ocasión. Consulta el código de vestimenta si no estás seguro de qué llevar.
  • No te vayas temprano sin despedirte: Es considerado despedirse de tus colegas y superiores antes de retirarte de la cena. No dejes el evento sin agradecer y expresar tus buenos deseos.

Recuerda que una cena de Navidad del trabajo es una ocasión para construir relaciones profesionales y personales positivas. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar del evento sin preocuparte por cometer errores embarazosos.