ASAJA

Los agricultores en huelga amenazan con abejas: “Si a un antidisturbios se le ocurre salir, se van a abrir las colmenas”

El presidente de la Asaja asegura que es la última defensa que les queda contra la “fuerza bruta” del gobierno

Protestas de los agricultores en Madrid.

Protestas de los agricultores en Madrid. / EFE

Alba Aguilera

El representante de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Extremadura, Ángel García Blanco, ha valorado esta mañana el desarrollo de las protestas en las que se han podido ver por la ciudad cajones de colmenas sin abejas, las mismas que había amenazado el martes con lanzar a los antidisturbios.

“Si a un antidisturbios se le ocurre salir, se van a abrir las colmenas. Y las colmenas tienen abejas”, decía García Blanco con total seriedad e indignación. “Pedimos a la delegación del gobierno que sujete fuerza bruta, porque a nosotros la última defensa que nos queda es la actuación con las colmenas”.

La declaración ha recorrido las redes y se ha abierto una mofa hacia el portavoz, y es que algunos usuarios afirman que “de joven tiene poco”, para tratarse del representante de la ASAJA (haciendo la ‘j’ referencia a ‘jóvenes’). 

Las protestas en la capital cacereña han culminado ante la Subdelegación del Gobierno donde manifestantes han lanzado huevos a la fachada del edificio gubernamental, mientras otros tiraban miel y judías importadas al suelo. De momento, parece que las abejas no han hecho falta. 

"Esto no es miel, es mierda; nos engañan los chinos, esto es sirope de arroz y glucosa de maíz, y nos la están vendiendo como miel española", ha reiterado el presidente de la Asociación cacereña de apicultores, Paulino Marcos.