El método viral para limpiar la freidora de aire con pastillas para el lavavajillas

Es tan útil que todo el mundo lo está utilizando para dejar limpia su 'air fryer'

Cómo limpiar tu airfryer con pastillas de lavavajillas

Cómo limpiar tu airfryer con pastillas de lavavajillas / PINTEREST

Hay pocos alimentos que se resistan a la moda de la freidora de aire: excepto los "platos prohibidos" que se cocinan con mucha agua, prácticamente todo lo que puedas imaginar se puede preparar en este electrodoméstico. Pizzas, patatas fritas e incluso tortilla de patatas se pueden hacer gracias a esta herramienta que ayuda a gastar menos electricidad y ha ganar tiempo en todas las recetas.

La burbuja de las freidoras de aire está suponiendo una bajada generalizada de los precios de este artículo que, a su vez, ha provocado que cada vez lo veamos más en las cocinas de muchos hogares españoles. Como consecuencia, se han disparado los vídeos de trucos y recetas en redes sociales como TikTok e Instagram.

Uno de los tiktoks virales sobre la freidora de aire ha sido un método para limpiarla con pastillas para el lavavajillas. Si la 'air fryer' tiene numerosos puntos a favor respecto a otros electrodomésticos, tiene un contra importante en la higiene: el mal mantenimiento de la cabina de esta herramienta puede dar lugar a intoxicaciones alimentarias y, por eso, es muy importante ser escrupulosos a la hora de limpiarla tras su uso.

El truco de las pastillas del lavavajillas para limpiar la freidora de aire

La dificultad para limpiar la freidora de aire radica en su tamaño y estructura: a diferencia del horno o de una sartén, se trata de un elemento pequeño y lleno de recovecos que, al estar sometido a altas temperaturas, se impregna de grasa y se hace difícil de limpiar.

Aunque a estas alturas ya existen moldes de silicona y otros soportes para evitar que los jugos de la comida entren en contacto directamente con la freidora de aire, la condensación que provocan las altas temperaturas hace que los vapores se cuelen por todos los rincones.

La solución que una usuaria de TikTok ha ideado para desinfectar la freidora de aire por completo ha sido un éxito completo porque realmente soluciona el problema de muchas personas: no limpiar el electrodoméstico correctamente puede dar lugar a la aparición de bacterias y hongos perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar la freidora de aire con pastillas para el lavavajillas

Las pastillas para el lavavajillas son unas cápsulas con detergente y activos desinfectantes que, usualmente, se introducen en la máquina de lavar platos pero que bien empleadas tienen muchas otras utilidades.

Para utilizar las pastillas para el lavavajillas en la freidora de aire solo tenemos que poner una en el cestillo. Después, vertemos una buena cantidad de agua hirviendo y la ponemos a funcionar durante diez minutos.