La Policía alerta sobre las estafas de multa de la DGT: ¡No pagues!

Este es el motivo por el que los agentes han dado la voz de alarma a través de un comunicado oficial

Cuidado con esta multa de la DGT: la Guardia Civil advierte de que es una estafa

Cuidado con esta multa de la DGT: la Guardia Civil advierte de que es una estafa

La Policía Nacional, a través de su cuenta de TikTok, ha lanzado una advertencia sobre una nueva estafa que está circulando entre los conductores españoles: las falsas multas de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Esta estafa opera a través de mensajes de texto o correos electrónicos que supuestamente provienen de la DGT, informando a los destinatarios sobre una multa pendiente de pago.

La DGT nunca notifica una multa a través de SMS o correo electrónico

El modus operandi de estos estafadores es generar un susto al comunicar al destinatario que tiene una multa sin resolver. Además, añaden presión al afirmar que el importe de la multa aumentará si no se paga en un plazo de 24 horas

¡No bajes la guardia! Estas son las 14 estafas en las que debes evitar caer

¡No bajes la guardia! Estos son los consejos para no picar / INFORMACIÓN

Para facilitar el pago inmediato, proporcionan un enlace en el mensaje para que el destinatario pueda realizar la transacción rápidamente.

Sin embargo, es crucial destacar que la DGT nunca notificará una multa a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Esta práctica no forma parte de los procedimientos oficiales de la entidad. Por lo tanto, cualquier comunicación que se reciba de esta manera debe ser tratada con escepticismo y precaución.

Cómo darte cuenta de que es una estafa

Si haces clic en el enlace proporcionado en el mensaje, serás redirigido a una página web fraudulenta donde los estafadores intentarán obtener tu información personal y financiera. 

Estas páginas suelen estar diseñadas para imitar el aspecto de los sitios web oficiales de la DGT, pero en realidad son falsas y están diseñadas para engañar a los usuarios desprevenidos.

La urgencia con la que se solicita el pago es una señal de alerta importante en cualquier situación de este tipo. Los estafadores intentan aprovecharse de la ansiedad y el miedo de las personas para persuadirlos de tomar decisiones precipitadas.

Por lo tanto, es fundamental mantener la calma y no ceder a la presión de realizar un pago de forma inmediata.

Ante cualquier duda sobre la autenticidad de una multa o comunicación de la DGT, debes ponerte en contacto directamente con la entidad a través de sus canales oficiales.

Esto puede incluir llamar al número de atención al cliente de la DGT o visitar su sitio web oficial para obtener información y asistencia.

No caigas en la trampa de estas estafas de multa de la DGT. La prevención y la verificación de la información son clave para protegerse contra este tipo de fraudes.