U

n joven vilero de 18 años recibió en la madrugada del sábado al domingo pasado una brutal paliza que le dejó inconsciente y como consecuencia de la misma hubo de ser hospitalizado con numerosas contusiones y magulladuras. Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la madrugada cuando el joven se encontraba de regreso a casa y a la altura de su portal fue asaltado por "un grupo de siete personas de entre 16 y 18 años que, sin mediar palabra comenzaron a golpearle", según relató el padre del agredido, quien precisó que la mayoría de los golpes los recibió en la cabeza. A juicio de varios testigos que presenciaron la agresión, "el motivo fue la pura diversión porque ni hubo provocación ni los conocía".

El joven se recuperaba ayer en el Hospital de Levante de Benidorm de la paliza recibida y se esperaba que fuera dado de alta en el transcurso de la jornada. Las fuerzas de seguridad ya han iniciado las investigaciones, aunque todavía no se había producido ninguna detención. "Han localizado a uno o dos miembros del grupo y esperan identificar al resto en poco tiempo" señaló el padre del joven agredido, que añadió que algún amigo de su hijo pudo ver la paliza desde lejos y confirmó que no hubo motivo alguno que la provocase. La Guardia Civil y la familia del agredido ha solicitado las cintas grabadas de la cámara de seguridad de una entidad bancaria que se encuentra junto al lugar donde se produjeron los hechos "para ver si conseguimos acelerar la identificación de los culpables". Al parecer, los autores de la brutal agresión suelen pulular por la zona del Pati Fosc. "Por lo que sabemos se trata de un grupo que cada vez es más grande y que se dedican a ésto y a pasar droga por el barrio" agregó el padre.

Otra de las preocupaciones que tenía la familia era la posibilidad de que la paliza hubiera sido grabada a través de un teléfono móvil para ser colgada en internet, aunque según las primeras informaciones todo hace indicar que no ha sido así.

"Mi hijo está vivo de milagro y espero que con el tiempo consiga olvidar el recuerdo terrible de ser atacado y golpeado por siete cobardes que han elegido y lo seguirán haciendo la violencia como diversión" finalizó el padre del joven apaleado.