Según ha informado la Guardia Civil, el pasado el 1 de abril se tuvo conocimiento de los primeros contactos establecidos entre una banda de estafadores y un empresario de Palos de la Frontera (Huelva).

Ante las sospechas de que se pudiera tratar de una estafa, este empresario se puso en contacto con la Guardia Civil, que inició la investigación.

Concretamente, se trataba de venderle todo el "kit" de clonación de billetes, con el que se ofrece a la víctima la posibilidad de duplicar billetes de curso legal a través de un complicado proceso químico.

En este caso, el presunto timador había solicitado a la víctima que se personase en una cita con 100.000 euros de curso legal, los cuales serían reproducidos hasta convertirse en 300.000, de los que una parte era para el timador, que aportaba los productos químicos, y dos partes para el empresario, que aportaba el dinero auténtico.

El resultado final hubiera sido que el empresario se habría quedado con una enorme cantidad de papeles en blanco y unos productos químicos sin valor alguno, y el estafador hubiera huido con los 100.000 euros auténticos.

Los agentes de la Guardia Civil, que estaban controlando la cita de forma encubierta, abortaron la estrategia a las 23:00 horas del día 21 y detuvieron a los estafadores cuando estaban ya desplegando todos los supuestos mecanismos para llevar a cabo el trabajo.

Los detenidos son: D.B., 26 años, natural de Mali y vecino de Bilbao; P.E.E., de 32; H.T. de 25, y E.M. de la misma edad, naturales de Camerún y vecinos de Valencia.