Según ha informado hoy la Policía autonómica, la banda ha podido ser desmantelada en el marco de una investigación que se inició el pasado mes de septiembre, cuando se localizó en Francia un vehículo de gama alta procedente de un robo en el interior de una vivienda de Torrefarrera (Lleida).

El coche, que llevaba las matrículas modificadas, lo conducía una mujer que dijo haberlo comprado a un desconocido a un precio muy inferior al del mercado.

Los Mossos d'Esquadra averiguaron que el coche había sido vendido por el presunto líder de la banda, Juan Miguel E.B., de 42 años, quien supuestamente se dedicaba a hacer de intermediario para delincuentes procedentes de Europa del Este a cambio de elevadas contraprestaciones económicas.

Concretamente, el líder de la banda desmantelada tenía encomendada la misión de vender a terceras personas objetos procedentes de robos, lo que compaginaba presuntamente con el tráfico de drogas y armas.

Juan Miguel E.B. actuaba apoyado por el resto de miembros de la banda, la mitad de los cuales se dedicaban a la compra y venta de drogas, mientras que el resto se encargaba de comercializar objetos procedentes de robos a cambio de dinero.

En los cinco registros efectuados en los domicilios de los detenidos la Policía se ha incautado de una gran cantidad de aparatos eléctricos y otros objetos supuestamente robados, valorados en 40.000 euros, así como munición.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia acusados de los delitos de receptación, contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia de explosivos.