Los dos jóvenes formaban parte de un grupo que había salido la tarde de ayer a navegar en un velero y cuatro motos acuáticas desde Benalmádena, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz).

Al regresar a tierra, se percataron de que faltaba una moto en la que viajaban dos jóvenes, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, que activaron el dispositivo de búsqueda a las 22:00 horas.

Sobre las 2:30 horas, un barco mercante que pasaba por la zona encontró al varón en el agua, a 2 millas y media (unos cuatro kilómetros) de la costa de Benalmádena, el cual se encontraba en buen estado pese a que llevaba algún tiempo nadando.

Al parecer, como se divisaban las luces de la marina de Benalmádena los dos ocupantes de la moto náutica decidieron tirarse al mar para llegar a nado a tierra.

Según las fuentes, los dos jóvenes se separaron y él creía que iba por delante porque "nadaba más", pero ella continúa desaparecida.

"En el mar, las distancias engañan mucho y las luces son potentes, por lo que pensaban que estaban más cerca", según Salvamento Marítimo.

Medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja trabajan en la búsqueda de la joven, y el servicio de emergencias 112 también ha recabado la colaboración de los agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de los municipios costeros de Málaga.