Un trabajador de 33 años ha muerto hoy al ser alcanzado por el ascensor que estaba instalando en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y municipales.

El accidente laboral se ha producido sobre las 14,45 horas, y funcionarios del Consistorio han localizado a la víctima, J.M.B.M., inconsciente y atrapada, al parecer tras ser arrollado por el ascensor.

Se han trasladado hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Palencia y una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl, cuyos facultativos confirmaron el fallecimiento del operario.

El alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, ha asegurado que el joven accidentado pertenecía a la empresa Zener, que actualmente montaba tres ascensores para el Ayuntamiento de la localidad, situada en el norte de la provincia de Palencia.

"Estaba montando un ascensor en el propio Ayuntamiento y sus compañeros otros dos en el centro cultural municipal conocido como Casa de los Leoneses", ha señalado el alcalde, muy afectado por el suceso.

Alonso ha explicado que "nadie" se ha dado cuenta de cómo se ha producido el accidente y ha señalado que esta misma mañana estuvo hablando con el joven.

Según el alcalde, el accidente ha tenido que ocurrir de manera muy rápida, y no "se ha escuchado ningún ruido extraño".

"Le teníamos un gran aprecio porque llevaba varios días por aquí montando los ascensores. Nos había comentado que quería irse de vacaciones a Alemania", ha recalcado el alcalde de Cervera de Pisuerga.

El cadáver del trabajador, vecino de Madrid, ha sido trasladado al Tanatorio de la Cervera de Pisuerga, donde a lo largo de la tarde le será practicada la autopsia.