Según informó a EFE el secretario de Salud Laboral de UGT de Toledo, David Ruiz, el suceso en el que murió el trabajador, J.R.M., de 56 años, natural de Pantoja, y con 32 años de antigüedad en la empresa, ocurrió a las ocho de la mañana en la zona de entrada de materiales.

El trabajador, que deja esposa e hijos, falleció durante su traslado al hospital y después de que los servicios sanitarios del 112 le auxiliaran en un primer momento.

Técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de UGT tratan de averiguar si la empresa disponía de los sistemas de protección acústica y visual que deben disponer estos vehículos.

Se trata de la novena víctima mortal en accidente laboral de la provincia de Toledo en lo que va de año, dos de las cuales estaban trabajando de forma irregular.

UGT ha convocado para el viernes una concentración ante la sede de Fedeto y seguirá reclamando a las empresas que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como herramienta para frenar la siniestralidad laboral.