La Policía Nacional ha puesto fin a la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas (Sevilla), donde el asesino confeso, Miguel Carcaño, habría enterrado a la menor, según apuntó la ex novia del asesino confeso en una declaración policial.

La zona se encuentra ubicada al final de la calle Camino del Monte, a pocos metros de donde vive la ex novia de Miguel y donde este residía cuando desapareció Marta el pasado 24 de enero.

Hasta el lugar se habían desplazado seis policías nacionales a caballo, tres patrulleros, cinco motoristas del Cuerpo Nacional de Policía y una excavadora. Sin embargo, no se han encontrado restos de la joven.

Para acceder a la zanja, la Policía tuvo que desalojar a la decena de vehículos de los medios de comunicación desplazados para cubrir la noticia que ocupaban un solar por el que tienen que acceder los miembros de la Policía Científica.

Por otra parte, el abuelo de Marta, Antonio Casanueva, manifestó a los periodistas que la tela blanca con machas rojizas localizada ayer en el entorno de la zanja no contiene restos de su nieta, según le había comunicado la Policía.

La zanja en la que se estaba buscando el cuerpo de Marta está junto a un arroyo cuyo cauce fue corregido el invierno pasado.

En los promontorios que hay junto al arroyo se habían concentrado numerosos vecinos y curiosos para seguir el rastreo policial.

Según ha precisado el abuelo de Marta, la policía ya estuvo por este entorno haciendo una inspección ocular y hasta ahora parte de la pesquisas se centraban en un pozo del arroyo situado en la parte trasera de la casa en la que vive la ex novia de Miguel.