INFORMACION.ES

Cinco jóvenes de 16 a 26 años, cuatro de nacionalidad colombiana y uno española, han sido detenidos por ser autores, presuntamente, de cuatro robos en poco más de una hora en la costa de Orihuela.

Según la policía local, los detenidos son un menor de 16 años, dos de 18 y otro de 19, éstos colombianos con domicilio en Orihuela (tres de ellos) y Redován, mientras que el quinto capturado es un español de 26 residente en Redován, encargado de conducir el vehículo en el que huían.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día de año nuevo con el denominador común de que los delincuentes huían en un todoterreno negro de marca Chevrolet.

El primero de los robos ocurrió en la urbanización de Campoamor a dos jóvenes a quienes se sustrajo con intimidación un reloj, una cartera y las llaves de un vehículo Audi, mientras que a uno de ellos se le agredió cuando trató de huir.

Poco después se tuvo noticia del '112' de que un ciudadano irlandés había sufrido otra agresión por parte de dos jóvenes en la rotonda de Cabo Roig y que le quitaron 600 euros y un teléfono móvil.

Al poco, se denunció un nuevo atraco a una señora en la urbanización La Zenia, a quien se arrebató con una navaja 200 euros y más tarde otra mujer fue golpeada para robarle las 22 libras esterlinas que llevaba en su monedero.

Se desplegó un dispositivo policial que permitió localizar en las inmediaciones del centro comercial "La Mosca", en la urbanización Alameda del Mar, el todoterreno oscuro, el cual estaba ocupado por los cinco jóvenes que coincidían con la descripción de las víctimas.

Se les detuvo y, en un registro in situ y otro posterior en las dependencias policiales, se les incautaron todos los objetos y dinero denunciados, parte del mismo camuflado entre las ropas y zapatos.