INFORMACION.ES

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Alicante por, supuestamente, haberse especializado en simular ser un profesional sanitario para robar las tarjetas de crédito de pacientes y familiares en hospitales de varias provincias de España.

La Policía Nacional ha informado hoy de que por el momento a este hombre, vecino de la ciudad de Alicante, se le han acreditado entre enero de 2009 y febrero de 2010 cuatro robos en el hospital de Alcorcón (Madrid) y otro más en el Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, por un valor conjunto de unos 3.270 euros.

Se ha comprobado que le constan ocho órdenes de detención en vigor de diferentes juzgados por robos y se estudia su posible participación en otros hechos delictivos similares.

El primero de los robos que se le imputan ocurrió el 22 de enero de 2009 en el hospital de Alcorcón, cuando se hizo con una cartera y 20 euros, a la que le siguen otras en el mismo centro el 25 de septiembre, cuando robó tarjetas con las que sacó 600 euros; el 29 de noviembre (60 euros); y el pasado 12 de enero (200).

Además, también hurtó un bolso y utilizó las tarjetas encontradas para conseguir 1.000 euros, mientras que abrió un préstamo personal por valor de 2.100.

La última acción de la que se le acusa ocurrió el pasado 10 de febrero en el hospital abulense Nuestra Señora de Sonsoles, donde hurtó una cartera con tarjetas y efectuó cuatro extracciones en cajeros por 290 euros.