INFORMACION.ES

El Ministerio Fiscal ha solicitado 18 años de prisión para un vecino de Elche (Alicante) que, tras pedir a un joven que le ayudara a bajar unos electrodomésticos desde su vivienda, le disparó mortalmente con una escopeta.

Los hechos se remontan a junio de 2008 cuando la víctima, de 20 años de edad, se dirigió al domicilio del ahora acusado, después de que este último le solicitara ayuda para una labor doméstica.

Tras abrirle la puerta exterior del inmueble, dejó la de la vivienda entreabierta con el fin de que éste entrara libremente.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, el acusado, José B.B., le esperó apostado con una escopeta y desde un lugar no visible para la víctima.

"Sin mediar palabra", realizó un primer disparo cuyo proyectil alcanzó el abdomen de la víctima.

Al observar que esta última aún intentaba huir del domicilio, efectuó otros dos disparos más y, después de que la víctima ya cayó al suelo, realizó un cuarto disparo sobre la cabeza del hombre.

Instantes después, el agresor llamó a la Policía Nacional para comunicar su acción y esperó en el interior de la casa a que llegaran los efectivos policiales.

Cuando ocurrió el suceso, que el fiscal califica de asesinato, los vecinos relataron que el ahora arrestado vivía en el edificio donde ocurrieron los hechos desde hacía más de diez años, con la particularidad de que un día decidió vender el piso y el nuevo propietario decidió alquilárselo.

"Paso de ser dueño de una vivienda a estar alquilado en la misma", afirmaron.

El juicio, que se celebrará con jurado popular, comenzará el próximo 28 de abril y se espera que se prolongue durante tres días.