Un total de cinco policías han sido detenidos en Valencia por su presunta vinculación con una trama que ofrecía información a un grupo de 'butroneros' --ladrones que roban abriendo agujeros en suelos, techos o paredes-- y por presunto tráfico de drogas.

Los policías detenidos --cuatro de los cuales pertenecen al Cuerpo Nacional y uno a la Policía de la Generalitat-- se encuentran incomunicados en las dependencias de la Jefatura Superior, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según publica hoy el diario El Mundo, muchos de los delitos cometidos por los 'butroneros' en empresas de la provincia de Valencia se lograron ejecutar gracias a la información ofrecida por los policías que se encuentran ahora detenidos. Presuntamente, y según las primeras investigaciones, se repartían el botín.

Además, se investiga la presunta relación de los cinco agentes con el tráfico de drogas. Asimismo, a los imputados se les atribuyen más delitos que todavía no han trascendido. Las investigaciones, que permanecen bajo secreto de sumario, continúan, por lo que no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.