Al menos quince personas han sido atendidas por inhalación de humo a consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en una residencia de la tercera edad de la localidad de Picanya (Valencia), nueve de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios, según fuentes sanitarias.

El suceso, en el que ha fallecido un anciano de 89 años, se ha producido sobre las tres de la madrugada en una habitación de la segunda planta del inmueble, donde en ese momento había 46 residentes.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE que hasta el lugar del suceso se han traslado tres Soportes Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los sanitarios han atendido a quince personas por intoxicación por humo, nueve de las cuales han sido trasladadas a los hospitales Doctor Peset, General y La Fe de Valencia.

Entre los intoxicados se encuentran tres guardias civiles, dos policías locales y tres trabajadores de la residencia de ancianos, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.