Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado este sábado el cadáver de un joven polaco de 25 años que se ha ahogado en el embalse de El Atazar, en Madrid, en el que se había adentrado para pescar.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el joven, que no sabía nadar, salió ayer a pescar en el embalse, solo y sin chaleco salvavidas, y debió caer al agua, por razones que ahora se investigan, sin poder regresar a la piragua en la que iba ni alcanzar la orilla.

La familia alertó a la Guardia Civil hacia las cinco y media de la tarde de ayer cuando pasaron varias horas sin tener noticias del joven.

Hasta el embalse se desplazó una patrulla del puesto de Buitrago que encontró la piragua en medio del agua, por lo que se activó al GEAS, que buscó al desaparecido hasta que anocheció y retomó las tareas de localización desde el amanecer.

El cuerpo sin vida del joven ha sido localizado poco antes de las 11 de esta mañana y ha sido trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo para que se le practique la preceptiva autopsia.

En cada uno de los tres años anteriores ha habido un ahogamiento en el embalse de El Atazar en los meses de primavera o verano.

La Guardia Civil ha reiterado la necesidad de mantener la precaución al adentrarse en las aguas de los embalses, en los que no suele estar permitido el baño, salvo en los que tienen alguna zona acotada para esta actividad.